LOS MEJORES TRACTORES CORTACÉSPED PARA TENER EL JARDÍN COMO UNA PATENA

Un cortador de césped con tractor es un tipo de cortadora de césped en la que el operador está sentado, a diferencia de los cortacésped convencionales que son empujados o remolcados.

Éstas segadoras de césped, que a veces se parecen a los tractores pequeños, son más grandes que las cortadoras de empuje y son adecuadas para céspedes grandes.

Las segadoras multipatines más grandes están montadas en tractores y están diseñadas para grandes extensiones de césped, como campos de golf y parques municipales, aunque no son adecuadas para terrenos complejos que requieren maniobrabilidad.

Sin lugar a dudas si la extensión del campo a cortar es grande, la mejor opción por rapidez y rentabilidad es un tractor cortacésped.

¿QUÉ CORTACÉSPED TIPO TRACTOR PUEDES COMPRAR A TRAVÉS DE ESTA NUESTRA TIENDA?

Si tienes un jardín grande e inmenso, lo que necesitas es un cortacésped tipo tractor. En comprarcortacesped.com te traemos una selección de las mejores cortadoras de césped de este tipo con su correspondiente review para que puedas compararlos y adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades y pretensiones económicas.

TWIN CUT TRACTOR CORTACÉSPED

Motor de combustión interna GGP cc-WM 414/8T-OHV 12,5 HP, velocidad máxima con ignición eléctrica, corte tipo Bilama de 98 cm de diámetro, altura de corte de 25 a 80 mm, se recomienda para zonas extensas. Embrague electromagnético, ideal para superficie de terrenos de 4000 m², carrocería de hojas de plástico, ABS 5 velocidades, salida lateral mulching. La hierba se pica finamente y se devuelve al pasto como abono.

PROS:

Perfecto para superficies de 4000 a 4500 m². Salida lateral Mulching. Auto traccionado con 5 velocidades. Motor potente de 12,5 HP. Rango grande de altura de corte. La hierba cortada se procesa de forma automática y se devuelve como abono. Peso de la máquina 190 kilos.

CONTRAS:

El precio puede ser elevado dependiendo del tipo de cliente.

TRACTOR CORTACESPED CUB CADET LT2NR92

El tractor de jardín LT2 NR92 es un tractor de corte de 92 cm, con un motor Cub Cadet de 420 cc. Este tractor cuenta con una caja de cambios hidrostática que permite que tanto el control de velocidad como la marcha hacia adelante y hacia atrás se accionen desde un solo pedal. El tablero está diseñado tipo doble hoja, lo que significa que las dos hojas giran en sentido contrario, trabajando juntas como parte del sistema de recolección directa para conducir el césped directamente al contenedor y garantizar una recolección excelente, incluso en condiciones extremas. El depósito de césped se vacía fácilmente del asiento y contiene 240 litros de capacidad. Este tractor de jardín es ideal para áreas entre una y dos hectáreas.

PROS:

Cambio de marchas hidroestático. Control total a través del pedal. Sistema de descarga de la hierba cortada debajo del asiento. Recolección total garantizada. No se atasca con hierba mojada. Las cuchillas se conectan a través de palanca

CONTRAS:

Radio de giro 46 cm, algo justo.

TRACTOR CORTACESPED HUSQVARNA TC130

El TC 130 es un tractor fácil de usar, ideal para los propietarios que tienen jardines pequeños y medianos. Es un tractor compacto y eficiente con colector integrado, diseño inteligente y alta ergonomía. Tiene un potente motor de la serie Husqvarna con arranque sin estrangulador. Fácil de maniobrar gracias a su formato compacto y a su transmisión hidrostática a pedal. El colector se vacía fácilmente desde el asiento del conductor. Se puede equipar con un enchufe BioClip". Altura de corte de 77 cm, motor de 63 kw a 2.400 rpm.

PROS:

La exclusiva plataforma del asiento cambia automáticamente de altura a medida que el asiento se mueve hacia adelante o hacia atrás para optimizar la posición del operador. Indicador de batería y de carga completa. Posición del conductor ergonómica. Los neumáticos anchos ejercen menos presión sobre el suelo y facilitan el acceso. Innovador sistema de corte por inducción de aire que aspira aire limpio de la parte superior e inferior de la plataforma, mejorando el flujo de aire, lo que resulta una mayor elevación del césped y un corte superior.

CONTRAS:

Realmente no hay ninguna desventaja en ésta máquina, quizás el precio puede resultar excesivo para algunos compradores.

TRACTOR MCCULLOCH M110 – 77T

El tractor compacto para césped McCulloch M115-77TC es tan elegante que su estructura es de acero pintado de esmalte negro, por no hablar de lo cómodo y cargado de cosas buenas que está, incluyendo una caja de cambios prácticamente indestructible y el eficiente y fiable motor 344cc Briggs & Stratton Series 3 PowerBuilt. Complementa su estética unos ribetes amarillos. Te sentirás el rey sentado en el cómodo asiento. Al encender el motor apenas podrás sentir vibración. La hoja es de sólo 30 pulgadas, mucho más corta que la mayoría de los cortacéspedes. Hay segadoras grandes construidas para espacios abiertos, pero la McCulloch M115-77TC es perfecta para terrenos grandes con obstáculos. Es un campeón en curvas y maniobras cerradas. Podrás maniobrar la plataforma de corte en espacios reducidos. La corriente de aire levantará la hierba y allí se desprenderá hacia el colector integrado de 200 litros. Puedes tirar los deshechos tirando de una palanca sin levantarte de tu asiento. Cortar el césped va a ser divertido con este tractor. Cuando termines, date la vuelta y admira los bonitos patrones de corte. Antes de guardarlo, no olvide conectar la manguera de agua al costado. Abra el agua, conecte la cuchilla y se limpiará.

PROS:

Caja de cambios de 6 velocidades más marcha atrás. Los faros dobles son perfectos para los trabajos nocturnos. Unos frenos dobles extremadamente ágiles conectan las ruedas al eje. Volante ergonómico de agarre cómodo. Palanca de acoplamiento de la cuchilla de fácil acceso (justo detrás del volante) y palanca de cambio de altura de corte (en el lateral). Alturas de corte ajustables. Una gran cantidad de accesorios opcionales útiles están disponibles: tapón de cobertura, escarificador, rastrillo de musgo, brocha, rodillo, esparcidor, etc.

CONTRAS:

La potencia del motor de 11,5 CV no es muy potente. La hoja de 30 pulgadas es mucho más corta que otros tractores para césped de precio similar. El colector de 200 litros también es algo pequeño.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES SOBRE LAS SEGADORAS DE TIPO TRACTOR QUE HAN COMPRADO?

TIPOS DE CORTACÉSPED TRACTORES Y MARCAS MÁS RELEVANTES

Es bien conocido que los cortacéspedes son un aliado importante para mantener perfecto nuestro jardín y para que este conserve todo su verdor. No obstante, si requerimos segar superficies de área muy amplias, puede que un cortacésped convencional se nos quede corto para tal tarea. En este caso, hay una extensa selección de maquinaria en el mercado principalmente creada para la siega de enormes superficies.

Riders y MiniRiders

Los cortacésped rider destacan por su facilidad de uso. Algunos son articulados, lo que significa que su ángulo de giro es igual a cero, aunque también se encuentran los rígidos. Su mayor limitación es la paleta recogedora, o no la incorpora o es de tamaño reducido (entre 100 y 150 litros). Recomendado para jardines pequeños y medianos con multitud de vegetación y otros elementos.

Tractores cortadoras de césped

Para jardines y espacios más amplios, lo más conveniente y apropiado, es utilizar el tractor cortacésped. Estos tractores, además de hacer el trabajo más fácil y agradable, ofrecen muchas otras ventajas en comparación con los cortacésped convencionales.

La principal es que tienen la capacidad para la recogida de los restos de hierba, de esta manera, puedes despreocuparte después del trabajo, sin tener que dejar la hierba por todo el jardín. Por un lado la carga de la suspensión, lo que ofrece a su sistema de tracción hidrostática una gran comodidad y eficacia, el poder de limpiar la bolsa sin moverse del asiento.

Por otro lado, existen tractores con descarga lateral, que, gracias a su deflector lateral, permite fertilizar el césped del terreno a medida que avanza evitando la acumulación en lugares específicos.

Cortacésped de Giro Cero

La principal ventaja del giro cero en los tractores cortacésped es que no dejarás ninguna zona sin segar, debido a que rotan sobre su eje. Son ideales para grandes superficies de césped en la que obtendremos excelentes resultados, como pueden ser grandes parques y jardines.

La marca Snapper proporciona una anchura de corte de hasta 117 cm y la máquina está diseñada para proporcionar el mayor confort al operario.

Ferris, otra marca muy aceptada en éste mercado, dispone de una amplia gama de giro cero de gran alcance, con una velocidad de corte y un ancho de corte que pueden alcanzar, hasta 183 cm. Si a estas funcionalidades de Ferris, se le añade un motor con prestaciones, el resultado es una potente máquina profesional con unos resultados de corte difícilmente igualables.

Estos modelos son 100% profesionales y están destinados principalmente a los municipios y a las empresas de mantenimiento de parques y jardines de gran extensión.

Cortacésped de Giro Cero Stand-On

Ferris va un paso más allá en su tecnología, con la gama de giro cero con nuevos SRS™ Stand-On con plataforma, desde la cual el operador puede controlar la máquina desde el punto de vista óptimo de su situación. Su excelente resistencia permite la orientación profesional y la máquina se desactiva automáticamente cada vez que un usuario necesita salir de la plataforma, por lo que el manejo resulta de lo más práctico y seguro.

Cortacésped de Giro Cero Dirigido

Está diseñado para satisfacer las necesidades de los operadores más profesionales, este tipo de Giro Cero permiten un manejo sencillo y cómodo, por lo que se puede mantener el césped con un esfuerzo mucho menor.

La altura de corte ajustable de la plataforma, la paleta con descarga trasera o manualmente con cuchillos mulching y la anchura de corte de hasta 132 cm, son algunas de las características que dan a este giro de casi cero las propiedades de corte perfectas para cualquier tipo de trabajo en el jardín.

Ahora que ya sabes los principales tipos de tractores segadoras, perfectos para jardines grandes y extensas superficies, estoy seguro de que estarás sorprendido.

Hay varios tipos de segadoras tipo tractor para cortar el césped de tu terreno
Segadora Tractor

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN TRACTOR CORTACÉSPED? GUÍA DE COMPRA DEFINITIVA

Vamos a mostrarte que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tractor cortacésped.

Ningún césped es exactamente igual a otro, pero aquí traemos algunos consejos generales que te ayudarán a encontrar una cortadora de césped que funcione bien para el tamaño de tu césped:

Césped de 4000 m²: Busca un cortacésped con un ancho de corte de 30 a 42 pulgadas.

Césped de hasta 8000 m²: Busca un cortacésped con un ancho de corte de 42 a 52 pulgadas.

Césped de hasta 12000 m²: Busca un cortacésped con un ancho de corte de 50 a 54 pulgadas.

Césped de hasta 20000 m²: Busque un cortacésped con un ancho de corte de 54 a 62 pulgadas.

20000 m² de césped o más grande: Busca un cortacésped con un ancho de corte de 60 pulgadas o más.

Si su césped es más pequeño de 12000 m²: considera una cortadora de césped de empuje.

Si el terreno es irregular, una cortadora de césped con volante funcionará bien. Si el césped tiene muchos obstáculos, una cortadora de césped de radio de giro cero (ZTR) o un tractor para césped con transmisión automática o hidrostática facilitará el trabajo.

Dos factores importantes a considerar cuando se compra un tractor para césped son el grado y el tamaño del tractor.

Seleccionar un grado

Los tractores para césped de nivel básico funcionan mejor en jardines de 4000 m² o inferiores. Tienen menos caballos de fuerza, motores de un solo cilindro que no son realmente adecuados para segar áreas más grandes o para tirar del peso ligero con regularidad.

Los tractores para césped de nivel básico ofrecen la opción de transmisiones accionadas por engranajes (manuales), que están bien si tiene algunos obstáculos para segar. Una transmisión accionada por engranajes tiende a ser duradera y sin problemas, pero no ofrece un control de velocidad incremental entre las velocidades preestablecidas.

Tractores para césped de grado medio: estos ofrecen mayor potencia y versatilidad. Tienen motores de dos cilindros, que ofrecen un par y una potencia más bajos que los de un solo cilindro y son imprescindibles si tiene la intención de segar grandes superficies o de utilizar cualquier accesorio de forma regular.

Los tractores para césped de grado medio están diseñados con transmisiones hidrostáticas, que ofrecen ajustes de velocidad sencillos mientras se conduce. Hay dos opciones de transmisión hidrostática: accionada por palanca o por pedal. La opción de pedal proporciona la mayor comodidad y flexibilidad en la velocidad.

Seleccionar el tamaño de la plataforma de la segadora

Superficie y tamaño de la cubierta: Después de elegir el grado correcto, la selección del tractor de césped perfecto se reduce a elegir el tamaño correcto de la plataforma de siega. El tamaño de la cubierta se refiere al ancho del corte en el tractor.
Normalmente, se recomienda elegir un tamaño de cubierta basado en el tamaño de su jardín o propiedad.

¿Cuántas hectáreas necesita cortar?

La respuesta a esta pregunta le ayudará a decidir el tamaño correcto de la cubierta.

½ hectárea = 36-42″ Corte
1 hectárea = 42-46″ Corte
Más de 1 hectárea = 48″ Corte

En base a estos datos puede elegir el tractor que mejor se adapte a sus necesidades. Es muy importante tener claro, la altura de corte del césped, el sistema de corte mulching o normal, que tenga palanca para activar las cuchillas o desactivarlas, el tipo de neumáticos y que el asiento sea ergonómico.

Cortacésped tipo tractor

¿DÓNDE COMPRAR UN TRACTOR CORTACÉSPED?, ¿ES POSIBLE LA COMPRA ONLINE?

En pleno siglo XXI es posible comprar cualquier producto online y un tractor cortacésped, no podía ser menos. En nuestra tienda online, encuentras los tractores cortacésped con la mejor relación calidad precio del mercado, siempre con las mejores ofertas y a los mejores precios, con la máxima garantía que sólo Amazon te brinda.

Nosotros te informamos de todo, te asesoramos y resolvemos cualquier duda que tengas a la hora de efectuar tu compra, además te brindamos toda la asistencia necesaria que necesites, confía en los mejores. Somos los profesionales de los tractores cortacésped.

Los tractores cortacésped pueden comprarse en nuestra tienda online al mejor precio y con la mejor calidad del mercado
Tractor cortacésped

¿CÓMO FUNCIONA UN TRACTOR CORTACÉSPED?

El tractor cortacésped es la máquina perfecta para superficies de más de 500 m², puesto que cumplen las funcionalidades de un cortacésped clásico pero su uso es más práctico y eficiente. El tractor cortacésped te facilita el trabajo gracias a su eficacia del corte, lo que provoca que los trabajos sean más veloces y con el mínimo esfuerzo puesto que lo realizas sentado.

Hay diferentes tipos de tractores cortacésped, cada cual de ellos trabaja de modo diferente y se utilizan para terrenos y jardines concretos. Este tipo de cortacésped trabajan a motor y tienen un asiento y un volante para dirigir los diferentes tipos de corte desde arriba. El césped cortado es expulsado por la máquina o guardado en un depósito.

Tractor cortacésped de salida lateral

Este tipo de tractores trabaja bien en terrenos con rincones y pocos obstáculos. El corte lo ejecuta de manera central y la salida del césped se hace por un dispensador en el costado.

Tractor cortacésped de salida posterior

Con este tractor, el corte de césped se almacena en el recogedor trasero, como los cortacésped clásicos, pero su manejo es más simple dado que la descarga la ejecuta sin llevar a cabo esfuerzo debido al enlace que acciona el ascensor eléctrico del recogedor.

Tractor cortacésped de giro 0

Estos tractores tienen la capacidad de girar sobre su eje. Este giro tiene la posibilidad de poder segar en esquinas estrechas y cerca de obstáculos. Las ruedas traseras trabajan sin dependencia, es decir, en tanto que una da un giro hacia enfrente la otra da un giro hacia detrás. La tracción a la rueda hidráulica facilita que el cortacésped maniobre de manera precisa.

¿CÓMO CAMBIAR LA CORREA DE TRANSMISIÓN DEL TRACTOR CORTACÉSPED?

Para el manitas que lo hace todo, aquí hay algunas instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar la correa de transmisión de una cortadora de césped. Dependiendo del modelo, los pasos para instalar las correas de la cortadora de césped pueden variar. Si no se siente preparado con este procedimiento o no se siente cualificado para reemplazar la correa de transmisión de su cortadora de césped, comuníquese con su distribuidor de servicio autorizado para que le cambien la correa de transmisión.

Siempre observe las instrucciones de seguridad cuando realice cualquier tipo de mantenimiento de la cortadora de césped. Siempre se deben usar gafas o anteojos de seguridad y protección para las manos, en forma de guantes mecánicos.

Antes de comenzar, asegúrese de tener las piezas correctas del tractor de césped. Use el manual del tractor para ver todas las piezas. La correa trapezoidal que se encuentra en el tractor está especialmente diseñada para engancharse y desengancharse con seguridad. Una correa trapezoidal de sustitución o un fabricante de equipos NO originales puede ser peligrosa, ya que puede no desconectarse completamente. Para que la máquina funcione correctamente, utilice siempre correas de cortadoras de césped aprobadas por el fabricante.

Es buena idea tomar una foto de cómo se guían las correas de la cortadora de césped antes de quitarlas. Durante el proceso de instalación, puede consultar las imágenes como referencia.

Debido a que hay interacción entre las dos correas de transmisión en el sistema de polea de velocidad variable, es una buena práctica reemplazar ambas correas de transmisión de la cortadora de césped al mismo tiempo.

Paso 1: Colocar la cortadora de césped para cambiar la correa. Colocar la cortadora de césped sobre una superficie plana y nivelada y ponga el freno de estacionamiento para evitar que la cortadora ruede mientras se está trabajando.

Paso 2: Comprueba la temperatura del motor antes de cambiar la correa de la cortadora de césped
Si el motor está caliente, deje que el sistema de escape se enfríe antes de intentar cualquier tipo de mantenimiento.

Paso 3: Desconecte el cable de la bujía de encendido. Abre la cubierta y retire los cables de la bujía. Conecte a tierra el (los) cable(s) de la bujía contra el motor para evitar que arranque durante el mantenimiento de la cortadora de césped.

Paso 4: Retire la plataforma de corte y la batería. Retire la plataforma de corte. Las instrucciones para desmontar el mecanismo de corte se encuentran en el manual del operador, en la sección “Servicio”. A continuación, levante el asiento para acceder a la batería. Cuando desconecte la batería, siempre desconecte primero el cable negro negativo de la batería y luego desconecte el cable rojo positivo de la batería.

Paso 5: Afloja la polea del transeje
Mira hacia abajo a través de la ubicación de la batería. Verás una gran polea de transeje. Afloja la tuerca grande que sujeta la polea al eje de entrada usando un casquillo de 7/16″.

Paso 6: Aliviar la tensión en la correa de transmisión superior. Desconecta el resorte del perno de anclaje en el lado izquierdo del tractor utilizando un tirador de resorte o un pequeño trozo de cuerda. Esto aliviará la tensión en la correa de transmisión superior. Nota: La orientación de la izquierda y la derecha se determina desde la posición del operador en el asiento.

Paso 7: Retira la correa de transmisión superior y la guía de la correa de la cortadora de césped
Maniobra la correa superior (trasera) de la polea del transeje y retira la correa de la segadora. A continuación, retira la guía de la correa del soporte de la polea de velocidad variable utilizando un casquillo de 1/4″. Nota: Se accede a todos ellos a través del compartimento de la batería.

Paso 8: Quitar la correa de la polea de regulación de velocidad
Levanta ligeramente la polea central para que la correa de la cortadora de césped despeje la guía de la correa y desliza la correa fuera de la polea de velocidad variable.

Paso 9: Retira el retenedor de la correa. Retira el soporte de la correa que rodea la polea del motor con una llave de 1/2″.

Paso 10: Retira el perno que asegura la polea del cigüeñal. Retira el perno que asegura la polea del cigüeñal usando un casquillo de 5/8″. Nota: Se recomienda el uso de una pistola de impacto neumático para su retirada. Si no es así, usa una llave de correa para sujetar la polea del cigüeñal mientras afloja el perno.

Paso 11: Toma nota de dónde se encuentran las piezas antes de instalar una nueva correa de transmisión para su cortadora de césped en marcha. Al retirar la polea del motor, observa la orientación de las piezas para el reensamblaje (o toma una foto). La polea está asegurada por un perno, una arandela de seguridad y una arandela plana pesada. Se coloca un espaciador encima de la polea en el cigüeñal y el radio del borde superior coincidirá con el paso del cigüeñal.

Paso 12: Retira la correa de transmisión inferior de la cortadora de césped. Retira la correa de transmisión inferior de la segadora tirando de ella hacia el motor.

Paso 13: Instala la nueva correa de transmisión inferior. En la instalación de la correa de la cortadora de césped es esencialmente el proceso de remoción al revés. Cuando instales la nueva correa de transmisión inferior, confirma el recorrido correcto de la correa dentro de todos los soportes de la correa y a través de todos los pasadores guía utilizando las fotografías tomadas antes de retirar la correa de la cortadora de césped.

Paso 14: Aplica compuesto antiadherente al cigüeñal. Aplica una cantidad muy pequeña de compuesto antiadherente al cigüeñal del motor. Esto ayudará a facilitar la remoción del cigüeñal en el futuro cuando sea necesario. Nota: NO apliques compuesto antiadherente en las roscas de los pernos ni en el orificio de los pernos del cigüeñal.

Paso 15: Insertar un espaciador. Instala el espaciador con el hombro redondeado hacia el motor.

Paso 16: Instala la polea del cigüeñal y el perno. Mientras mantienes el espaciador en su lugar, instala la polea del cigüeñal. Ten cuidado de no poner nada del compuesto antiadherente en la correa o en la “V” de la polea. Luego, instala el perno de la polea del cigüeñal con la arandela de seguridad y la arandela plana pesada en su lugar. (La arandela de seguridad de la cabeza del perno y la arandela plana y pesada de la polea del cigüeñal.)

Paso 17: Aprieta el tornillo de la polea del cigüeñal. Usando una llave dinamométrica, aprieta el perno de la polea del cigüeñal, a un torque de 37.5 – 50 pies-libras (51-68 Newton Metros).

Paso 18: Sustituir la correa de transmisión inferior. Coloca la correa de transmisión inferior en la polea en “V” superior más cercana al motor en la polea del cigüeñal. Levanta con cuidado la polea central ligeramente para que la correa despeje la guía de la correa y la deslice sobre la polea de velocidad variable. Asegúrate de que la correa de la cortadora de césped esté completamente asentada en las ranuras de la correa.

Paso 19: Vuelve a instalar el retenedor de la correa de la cortadora de césped y la guía de la correa. Vuelve a instalar el retenedor de la correa que rodea la polea del motor, usando una llave de 1/2″. A continuación, vuelve a instalar la guía de la correa, que se retiró del soporte de la polea de velocidad variable, utilizando un casquillo de 1/4″.

Paso 20: Instala la nueva correa de transmisión superior de la cortadora de césped. Instalar la nueva correa de transmisión superior en la polea superior de la polea de velocidad variable y alrededor de la polea del transeje. Asegúrate de que la correa de la cortadora de césped esté completamente asentada en las ranuras.

Paso 21: Vuelve a instalar el resorte de tensión. Vuelve a instalar el resorte de tensión y conéctalo al perno de anclaje en el lado izquierdo del tractor.

Paso 22: Asegura la polea del transeje. Aprieta la tuerca grande que asegura la polea del transeje al eje de entrada del transeje usando una llave dinamométrica y apriete a 10-15 pies-libras (13.6-20.3 Newton metros). Debido al cambio de tensión al reemplazar las correas de la cortadora de césped, siempre se recomienda revisar todos los ajustes de la transmisión después de cambiar las correas de transmisión.

El siguiente paso será para el acoplamiento de control de velocidad en el accionamiento de la correa de velocidad variable.

Paso 23: Compruebe la conexión de control de velocidad en el accionamiento de la correa de velocidad variable. Con el freno del estacionamiento todavía activado, retira el pasador de chaveta de la virola en la parte superior del soporte de la polea de velocidad variable. Desconecta la férula del soporte. Si necesitas hacer un ajuste, habrá tensión en el elevador y la fricción resultante causará resistencia al deslizarse hacia afuera de la férula. Enrosque la férula arriba o abajo de la varilla hasta que el poste encaje en el orificio sin ninguna resistencia. Vuelve a colocar el pasador de chaveta a través del orificio de la virola en la parte superior del soporte de la polea de velocidad variable.

Paso 24: Comprueba el ajuste del control de crucero/freno de estacionamiento en el accionamiento de la correa. Una vez más, con el freno de estacionamiento enganchado, quite el pasador de chaveta que asegura la férula en el ensamble del pestillo.

Desconecta el elevador del conjunto del pestillo. Ajusta la férula con un nuevo pasador de chaveta como se hizo en el paso 23. Asegura la férula con un nuevo pasador de chaveta y comprueba el funcionamiento del elevador.

Paso 25: Vuelve a instalar la plataforma de corte. Vuelve a colocar la plataforma de corte debajo de la segadora como se indica en el manual del usuario. Sólo hay que seguir las instrucciones de desmontaje de la plataforma de corte en orden inverso.

Paso 26: Vuelve a instalar la batería. Al contrario de cuando se retiró la batería, conecta primero el cable rojo positivo de la batería al terminal positivo de la batería.

Paso 27: Vuelve a colocar los cables de las bujías de encendido. Vuelve a conectar los cables de las bujías de encendido a las bujías de encendido.

Paso 28: Comprueba el funcionamiento de las nuevas correas de la cortadora de césped. Antes de volver a poner en funcionamiento la segadora, pon en marcha la unidad y comprueba que todos los elevadores y los dispositivos de seguridad correspondientes funcionan correctamente.

Si al realizar el mantenimiento de la cortadora de césped en sus correas de transmisión, no notas otros problemas o signos de desgaste, tómate el tiempo necesario para pedir piezas de repuesto para el tractor antes de volver a poner en marcha la máquina.

Aunque sólo esté ligeramente desgastado, el funcionamiento con el equipo dañado podría causar problemas mayores si no se soluciona. Si las correas de tu nueva cortadora de césped y otras partes están funcionando sin problemas, entonces estás listo para volver a salir y cortar el césped.