LOS MEJORES ROBOT CORTACÉSPED PARA QUE ELLOS TRABAJEN POR TI Y DEJEN EL JARDÍN EN EL MEJOR ESTADO

Es una máquina muy usual entre propietarios de jardines medianamente grandes, ya que dan total independencia al usuario.

Los cortacésped robot, o para llamarlos por su nombre completo, las cortadoras de césped robotizadas, son el siguiente paso hacia los hogares inteligentes.

Están diseñados y comercializados, para evitar que tengas que salir al jardín y cortar el césped por ti mismo. Esto reduce drásticamente el tiempo que se requiere para el cuidado del césped en general, dejando sólo un poco de semilla y cortando el césped según sea necesario.

Los enormes avances en la tecnología de las baterías han superado algunos de los problemas a los que se enfrentaban las primeras cortadoras automáticas, que luchaban por completar grandes extensiones de césped de una sola vez. En lugar de eso, solían recordar la posición dónde se quedaban sin potencia, volvían a su placa base para la carga y luego continuaban más tarde para terminar el trabajo.

[toc]

LOS MEJORES CORTACÉSPED ROBOT DE 2019 EN EL MERCADO

A través de comprarcortacesped.com te traemos una selección de los mejores cortacésped tipo robot para que puedas comparar y comprar el que más se adapte a tus necesidades.

Te garantizamos que hemos estudiado el mercado minuciosamente para traer a este listado unicamente los mejores. Tan solo tienes que leer y acceder, con toda la garantía de Amazon y sus proveedores.

WORX WR153E

Éste robot es capaz de cortar áreas de hasta 1500 m², se puede configurar a través del móvil, el propio cortacésped calcula la superficie del jardín y te ofrece un posible horario para cortar el césped, impidiendo así que se haga de noche y no acabe con el trabajo. Las cuchillas, van alojadas en la parte lateral de la máquina, favoreciendo el corte de los bordes del césped, de manera casi perfecta. Es uno de los robots cortacésped más completos del mercado, personalizable hasta con 4 modos, anti colisión, localización GPS, control por voz y cable digital. Sistema anti robo con PIN, puede bloquearse a través de la app del móvil.

PROS:

100% configurable. Corte perfecto en los bordes del jardín. Tecnología de corte con inteligencia artificial. Base de carga lateral lo que implica que siempre estará limpia. Sensor de lluvia, vuelve solo a la estación de carga si empieza a llover. Es un robot para usar en grandes superficies de césped.

CONTRAS:

Precio algo elevado. No dispone de depósito de césped cortado.

WORX WR141E LANDROID M 500 WIFI

La nueva cortadora robotizada Worx WR141E M500 con control de aplicaciones, puede utilizarse en jardines de hasta un máximo de 500 m². La cortadora de césped robotizada gestiona pendientes de hasta 35%. Puede ajustar su programa de corte individualmente al tamaño del césped, así como a las condiciones climáticas y al crecimiento del mismo. Con inteligencia artificial (tecnología AIA) y programación multizona, el Worx Landroid M 500, es también una buena opción para terrenos más complejos. Auto aparcamiento (recarga automática), código Pin, sensor de lluvia, pantalla LCD, sensor anti colisión, Wi-Fi incorporado, aplicación móvil para controlar las características, alarma antirrobo.

PROS:

Controlable a través de una aplicación de Smartphone. Cortar y fertilizar en un solo paso. Siega en caso de lluvia ajustable opcionalmente mediante el sensor de lluvia. Innovadora estación de carga. Función de corte para bordes bonitos. Actualización de la cortadora de césped robótica con accesorios adicionales. Actualizaciones automáticas a través de WiFi

CONTRAS:

El lugar de instalación, debe tener espacio delante y detrás ya que sale por detrás, y entra por delante.

GARDENA R40LI

Un césped bien cortado es esencial. Para muchas personas esto toma mucho tiempo para tenerlo al día, pero el Gardena R40Li le quita todo este esfuerzo de las manos. El Gardena R40Li es una cortadora robótica ligera resistente a la intemperie, de 7 kg que mantiene el césped cortado constantemente, incluso cuando llueve. Este robot cortacésped funciona de forma completamente aleatoria sobre el césped, por lo que no se pierde ni una sola zona. Tu césped se mantiene a la misma longitud día tras día. Capacidad de hasta 400 metros cuadrados de corte. El Gardena R40Li está diseñado para jardines simples a moderadamente complejos con una superficie máxima de césped de 400 metros cuadrados. ¿Su césped se ve limpio y ordenado pero tiene algunas pendientes o una amplia gama de obstáculos? Entonces la capacidad se reducirá pronto en un 20 por ciento y hay que tener en cuenta un máximo de 320 metros cuadrados. Debido a que un robot cortacésped Gardena no puede funcionar sin una batería recargable integrada, el fabricante ha añadido una batería de iones de litio de 18 voltios con una capacidad de 1,6 Ah. Sistema Sensor Cut. Corta el césped también con lluvia.

PROS:

Gardena es la marca pionera de los primeros cortacéspedes robotizados del mercado. Una vez llegado a la estación de carga, se acoplará y cargará durante 50 minutos. Cuando el cortacésped robótico Gardena R40Li esté completamente cargado de nuevo, partirá de nuevo hacia el césped (si tú cortadora de césped le indica que lo haga). Al igual que los cortacéspedes robotizados de Bosch y Husqvarna, la Gardena R40Li está equipada con 3 pequeñas cuchillas articuladas que pueden moverse libremente.

CONTRAS:

Precio algo alto para algunos bolsillos.

WORX WG798E

El Worx Landroid WG798E es un cortador de césped robotizado diseñado para cortar césped de hasta 1500 metros cuadrados. Hay que decir que es de los más completos. El WG798E corta tu césped de manera más eficiente y tarda un 30% menos de tiempo que un robot de otra marca. También cuenta con conectividad WiFi que te permite el control desde una aplicación sencilla de usar en tu smartphone o tableta. Cortará tu césped de forma autónoma, regresando automáticamente a la estación de carga cuando la energía esté baja, y volviendo a trabajar hasta que el trabajo esté terminado. Utiliza una batería de iones de litio para proporcionar energía suficiente. Es totalmente programable, y funcionará según el horario que establezcas.

PROS:

Más silencioso que otros cortacéspedes robotizados similares. La tecnología AIA mejora la navegación. Gran rendimiento en áreas estrechas de tu césped. El sensor de lluvia funciona muy bien. La aplicación móvil es fácil de usar. Mejor valor que otras marcas.

CONTRAS:

No apto para césped de más de 1500 metros cuadrados. Largo tiempo de carga de la batería en comparación con modelos similares. Sólo puedes usar las funciones inteligentes cuando el WORX WG798E está conectado por Wifi. No corta perfectamente los bordes del césped.

ROBOMOW PRD9001YG

Robot muy completo con ruedas grandes todo terreno. Sistema de corte fuerte y completo, más que otros robots de otras marcas. Precio barato. Corta el borde perimetral del jardín al milímetro, dejando un acabado increíble. Apto para superficies de hasta 150 metros cuadrados, equipo potente y ecológico. Inicio rápido: simplemente pulsa "GO" en tu cortacésped y ya está. El Robomow corta el césped y se retrae automáticamente para recargarlo. Superficie máxima de césped: 250 m². Compacto. El robot segador más pequeño de Robomow. Preciso. Cuchillas extremadamente fuertes para cortes y bordes limpios. Fácil de usar. Puede instalarse en menos de una hora. Cuchillo especialmente robusto, extremadamente seguro y potente. Sólo se puede cambiar una vez al año.

PROS:

Funciona en colinas de hasta 36 grados. Sensores de lluvia integrados. Puede desactivar los sensores de lluvia si lo desea. Trabaja en varias áreas.

CONTRAS:

Corta por zonas aleatorias.

BOSCH INDEGO S+ 350

El Bosch Indego S+ 350 puede utilizarse en jardines de hasta 350 m², con una pendiente máxima de 27%. El sistema de navegación "Logicut" de Bosch lo convierte en un ayudante de jardín inteligente pero también muy eficaz. La cortadora de césped robotizada comienza el corte conduciendo primero a lo largo del cable de perímetro, y luego descendiendo por el carril interior del césped. Como resultado, el robot corta césped recorre tu jardín sistemáticamente, el doble de rápido que otros modelos comparables que funcionan con un patrón aleatorio. Durante el corte, las cuchillas giratorias de la cortadora de césped robótica, cortan las láminas de la hierba. Las partículas de hierba cortada caen al suelo como mantillo y proporcionan al césped humedad y nutrientes importantes. El césped se fertiliza de forma natural y por lo tanto se mantiene verde y saludable.

PROS:

Funcionamiento inteligente a través de una aplicación. Nuevas funciones de Bosch indego S+ 350. Comandos de voz a través de Amazon Alexa. Corta el césped en varias zonas. Corta el césped en la medida exacta. Mejor gestión de la batería.

CONTRAS:

A veces no encaja a la primera en la base de carga.

WORX WR143E

El robot cortador de césped robotizado Worx WR143E es un cortador de césped automático de la gama profesional con el corte más rápido y potente, gracias a las robustas cuchillas de acero de 18 cm, y al corte especial hasta el borde del jardín. Ruedas grandes para un buen agarre en cualquier tipo de césped. La estación de carga está camuflada, ya que está hecha de una rejilla en la que la hierba puede crecer y puede ser mantenida regularmente cada vez que el robot vuelve a la estación de carga. Corte lateral. Corta el césped lo más cerca posible del borde del jardín, reduciendo así al mínimo la necesidad de cortar con la cortadora manual (que requiere tiempo y esfuerzo). AIA. La tecnología patentada AIA permite reducir los tiempos de trabajo y permite que la máquina vaya a lugares estrechos y de difícil acceso. Cada vez que llega al borde del césped, gira en la dirección correcta (a diferencia de otros modelos de robots que se detienen y se vuelven ciegos).

PROS:

La batería se puede utilizar con otras herramientas inalámbricas de Worx. Es posible realizar todas las tareas con la misma batería del robot. El robot Worx WR142E es totalmente automático. El robot está pre ajustado para obtener el mejor resultado. La programación puede ser modificada en función de las necesidades del operador mediante WiFi, gracias a la aplicación Worx. A través del cloud computing adapta el ciclo de trabajo al crecimiento efectivo de la hierba. Establece el mejor tratamiento para el césped en función del tipo de césped, la radiación solar, el suministro de agua y la temperatura.

CONTRAS:

Quizás su costo puede ser elevado para algunas personas.

MCCULLOCH 967059725

Las máquinas McCulloch Rob R600 cultivan jardines con una superficie de hasta 600 metros cuadrados. Consigue subir hasta pendientes del 25% para que el césped no quede largo. Con un nivel de ruido garantizado de 59 dB, es tan silencioso que puede utilizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que resulta interesante para zonas residenciales con zonas urbanas estrechas. Es el héroe no reconocido de tu jardín. Es totalmente programable y funciona de día y de noche, llueva o truene. Corta el césped de forma constante y automática. La segadora robotizada McCulloch es la forma óptima de conseguir un césped verde durante todo el año con muy poco esfuerzo. Es un jardinero competente que corta el césped suavemente y en pequeños cortes. Estos cortes son tan finos que se descomponen rápidamente y proporcionan nutrientes al suelo, ayudando a crear un césped más grueso, fuerte, saludable y verde. Esto significa que no tendrás que cortar el césped en varias pasadas, ni vaciar el pasto.

PROS:

La tecnología, así como los motores potentes y fiables, están en el corazón de todos los productos McCulloch. Las funciones inteligentes y útiles te ayudarán a resolver las tareas del jardín. Cada producto McCulloch está diseñado para ofrecer un alto rendimiento y durabilidad. Los interiores potentes se combinan con los exteriores. El diseño deportivo y distintivo en negro y los elementos amarillos brillantes de la máquina le transportan a un resultado perfecto.

CONTRAS:

Precio algo elevado.

GARDENA 04072-20

Robot cortacésped con batería de 18 voltios y 1,6 Ah, sistema de carga automático, altura de corte de 20 - 50 mm y pantalla LCD con menú intuitivo. Además del robot cortador, se incluyen 200 metros de cable perimetral, 400 ganchos, 3 cuchillas de repuesto, 7 conectores, 5 terminales, 1 estación de carga y 1 batería de 18 voltios. Especialmente seguro. Protección antirrobo y código PIN, definición de la zona de trabajo mediante lazo delimitador, así como sensores de colisión de alta sensibilidad, sensores de elevación y sensores de inclinación. Tiempos de corte programables, superación de pendientes de hasta un 25% y carcasa de plástico de alta resistencia a los golpes.

PROS:

Sigue un modo aleatorio para cortar el césped. Dispone de tres cuchillas afiladas que facilitan de manera rápida y precisa el corte. Pantalla LCD y cuadro de mandos completo. Área de corte con cable perimetral. Muy silencioso, batería de Litio. Sensores anti colisión.

CONTRAS:

Sólo sirve para zona delimitada por el cable perimetral.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES SOBRE LAS CORTADORAS DE CÉSPED ROBOTIZADAS QUE HAN COMPRADO?

TIPOS DE CORTACÉSPED ROBOT Y MARCAS MÁS RELEVANTES

Los diferentes tipos de cortadoras de césped robot se basan en las diferentes funciones que puede realizar cada una de ellas, cada marca puede tener funcionalidades que no tendrá otra, ahí es donde radican las diferencias entre cada una.

Hay marcas que implementan gracias a las nuevas tecnologías diferentes modos de corte o sensores de localización, funciones de seguridad, conexiones inalámbricas y otras características de cada marca en particular.

Las marcas quizás más importantes del mercado son, Gardena, Honda, Bosch, Robomow, Husqvarna, Toro, Yadforce, Mculloch Worx y Stihl, la mayoría de ellas están disponibles en el mercado nacional, cada marca aplica a sus modelos diferentes estilos o funciones que las hacen distintas a las demás.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CORTACÉSPED ROBOT? GUÍA DE COMPRA DEFINITIVA

Un robot cortacésped es una aparato que, en primer lugar, te da tranquilidad y descanso, olvídate de arrastrar el cortacésped, arriba y abajo, el robot lo hace todo por ti.

Debes tener en cuenta, dependiendo de tu presupuesto, varias cosas, la superficie de tu jardín, el sistema de corte, si ajusta automáticamente la altura de corte, debe tener unas rueda robustas, que tenga una buena batería, que vuelva a la estación de carga por sí solo, que pueda cortar incluso bajo la lluvia y que puedas programarlo a través de una app en tu teléfono móvil.

Por otro lado, que respete el cable perimetral, que termine de cortar todas las zonas y que se fácil de instalar.

Por último, que sea de una marca de calidad y, lo más importante, que te facilite la vida al máximo. Y un consejo importante, debes tener a los niños y animales domésticos alejados del robot cortacésped.

Este tipo de robot tiene su placa para ser cargado automaticamente y continuar con el trabajo una vez esté al 100%
Cortador robotizado en su plataforma de carga

¿QUIERES SABER CÓMO FUNCIONA UN CORTACÉSPED ROBOTIZADO?

Los cortadores de césped robot tienden a trabajar alrededor de tu césped de forma aleatoria, lo que ayuda a evitar que se formen marcas de ruedas. Por lo general, las estaciones de carga pueden estar ocultas y hay un cable de perímetro que debe colocarse en su lugar como parte del proceso de instalación. 

Este cable de perímetro le indica al robot  dónde están los bordes de tu césped. Todas las cortadoras de césped robóticas son cortadoras de mantillo, lo que significa que no recogen el césped, sino que lo cortan en finos recortes y lo dispersan para que se descomponga y los nutrientes regresen al suelo.

La buena noticia es que los cortacéspedes robóticos no requieren que tengas un césped pequeño y perfectamente rectangular para obtener buenos resultados. La mayoría de los cortacéspedes robóticos modernos han sido diseñados para cortar diferentes tipos de césped y también los que tienen formas extrañas. 

Hoy en día, los cortacéspedes robóticos tienen la capacidad de maniobrar alrededor de obstáculos como parterres de flores, postes, piscinas y también marcos de juego para niños. Los cortadores de césped robóticos, se pueden utilizar en una variedad de césped de diferentes tamaños. Algunos modelos pueden incluso cortar diferentes zonas o áreas de tu césped.

CARACTERÍSTICAS DE UN CORTACÉSPED ROBOT

Altura de corte (mín. y máx.): Puede ajustarse a una altura determinada de corte.

Ancho de corte: A medida que un cortacésped robot se mueve a través de tu césped, cortará una franja de césped que equivale al ancho de las cuchillas de corte.

Tipo de batería: Muy importante, preferible de Ion Litio.

Tiempo de funcionamiento: El tiempo de funcionamiento está determinado por una serie de factores, como la capacidad de la batería.

Tiempo de carga: Al igual que el tiempo de funcionamiento, la duración de la carga variará de un modelo a otro.

Mulching: Todas las cortadoras de césped robotizadas son cortadoras de mantillo, lo que significa que están diseñadas para cortar el césped con frecuencia, eliminando una pequeña porción de la longitud del césped durante cada corte y dejando que estos diminutos recortes se integren en la tierra de tu césped, devolviendo los nutrientes para que los utilice el césped en crecimiento.

Tipos de cuchillas: Dependiendo del tipo y situación de las cuchillas, los cortes serán mas efectivos o menos.

Nivel de ruido: Deben tener unos niveles de ruido aceptables.

Éstas son las principales características a tener en cuenta en un cortacésped robot.

PARTES Y COMPONENTES DE UN CORTACÉSPED ROBOT

Las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un robot cortacésped es el robot en sí, es lo más importante, pero además dentro del robot debemos ver entre otras cosas, las cuchillas, la batería y que sea la carga de larga duración, la parte electrónica del robot es muy importante, pues es lo que hace que el robot funcione, el sistema de sensores, de lluvia, proximidad, anti vuelco, de levantamiento, inclinación, entre otros.

La carcasa del cortacésped robot también es importante, las ruedas, el sistema de GPS en caso de que disponga de él, y otras tecnologías.

El robot cortacésped es capaz de dejar un jardín muy bonito y tu simplemente mirar
Robot cortacésped en funcionamiento

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS A LA HORA DE USAR UN CORTACÉSPED ROBOT

Aunque el cortacésped robot tiene muchas ventajas, como la calidad de corte segura, es el tiempo ahorrado lo que hace que la inversión sea tan interesante: su asistente personal de jardinería se encarga de su césped para que usted pueda concentrarse en otras actividades.

Antes de empezar, lee atentamente las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante y sigue las recomendaciones de uso. Un buen seguimiento de las recomendaciones del fabricante, es el mejor consejo a la hora de utilizar un cortacésped robot, en ellas está todo lo que debes hacer para empezar a poner en marcha el robot, con seguridad y garantía.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR UN CORTACÉSPED ROBOT

La idea de un robot que mantenga un césped perfectamente cultivado, es muy atractiva para mucha gente. Hay muchos factores que hay que sopesar antes de tomar la decisión de comprar uno. 

Una vez instalado, un cortacésped robot segará tu césped automáticamente, sin requerir ninguna intervención del usuario, a menos que desees cambiar el programa de corte o los ajustes.

Cortar, rastrillar, escarificar, fertilizar, recortar y bordear el césped lleva tiempo. Los cortacéspedes automáticos robotizados le permiten sentarte y dejar que la máquina se ocupe de tu césped mientras haces otras cosas.

Uno de los más grandes beneficios, es la mejora de la apariencia y condición de tu césped.

Anteriormente, tenías que fertilizar tu césped varias veces durante la temporada de crecimiento y quitar manualmente las malas hierbas para mantener el césped con buen aspecto. Esto es agotador y frustrante.

El cortacésped robot lo hace todo por ti. También puedes peguntar en tiendas especializadas si disponen de cortacésped robot de segunda mano.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE UN CORTACÉSPED ROBOT

Las cortacésped robot tienen muchos menos requisitos de servicio y mantenimiento que las cortadoras de césped convencionales. Se trata de máquinas mecánicamente mucho más sencillas, con menos piezas susceptibles de sufrir averías.

Sin embargo, hay una serie de cosas importantes que  puedes hacer para mantener tu cortadora de césped robot en perfecto estado de funcionamiento. Esto incluye la limpieza regular de tu máquina, el reemplazo de las cuchillas y la batería en el momento adecuado y el almacenamiento adecuado de la cortadora de césped del robot durante el invierno.

La limpieza regular de la cortadora de césped robot es importante para evitar la acumulación de restos de hierba alrededor de las partes móviles, como el mecanismo de corte y las ruedas. La acumulación de recortes de césped con el tiempo puede deteriorar el rendimiento de corte y la movilidad de tu cortadora de césped robotizada. También podría causar un desgaste excesivo en la máquina, acortando la vida útil de las piezas.

Las cuchillas de tu cortadora de césped robot deberán cambiarse de vez en cuando. La frecuencia con la que necesitarán ser cambiadas dependerá del modelo de cortadora de césped del robot individual que  tengas.

Las cuchillas de rotación libre, que se montan en un disco giratorio,  tienden a ser cuchillas mucho más pequeñas y necesitarán ser cambiadas con bastante frecuencia, aproximadamente cada 8 semanas

Las cuchillas sólidas, montadas individualmente, tienden a tener sistemas de corte de mayor potencia y son mucho más grandes, más robustas y permanecen afiladas durante más tiempo. Es probable que sólo necesites reemplazar las cuchillas de estos modelos aproximadamente una vez por temporada.

La gran mayoría de estos cortacésped utilizan baterías de iones de litio. Sólo los modelos más básicos de Robomow utilizan la tecnología más antigua de las baterías de plomo-ácido. Recomendaría encarecidamente optar por un modelo que utilice una batería de iones de litio, en lugar de una batería de ácido de plomo.

La cortadora de césped robot es un aparato ideal para aquellas personas que les de pereza cortar la hierba por si mismas
Cortadora de césped robot

¿CUÁNTO SUELE COSTAR Y CUÁNTO DINERO DEBERÍA GASTARME EN UN CORTACÉSPED ROBOT?

El precio de un cortacésped robot varía dependiendo de la marca de la máquina y de las funcionalidades que tenga, por regla general las marcas con mejores y más modernas funcionalidades son más caras, los precios pueden variar desde los 1500€ hasta los 400 €, dependiendo de cada marca. Lo importante es tener en cuenta que cortacésped robot necesitas, debes tener en cuenta la superficie que tienes en tu jardín y claro el presupuesto que tengas destinado a ésta compra.

ADEMÁS DE CORTACÉSPED ROBOT EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN PUEDES COMPRAR:

Cortacésped gasolina

Cortacésped tractor

Puntúa esta página
(Votos: 0 Promedio: 0)