LOS MEJORES CORTACÉSPED MANUALES, LOS MÁS ECONÓMICOS DEL MERCADO CON GRANDES PRESTACIONES

A todos nos encanta nuestros jardines y espacios al aire libre, aunque mantener el césped y eliminar las malas hierbas y las áreas cubiertas de vegetación puede convertirse en una tarea difícil de evitar.

Las mejores herramientas no tienen por qué ser las más caras, ya que muchos equipos, como las cortadoras manuales de césped, están disponibles en el mercado a precios muy razonables y baratos,  logrando un alto rendimiento y grandes resultados.

Hemos revisado diez las mejores segadoras manuales de césped baratas disponibles actualmente en el mercado, ayudándote a decidir cuál es perfecta para ti y tus necesidades.

LOS MEJORES CORTACÉSPED MANUALES DEL MERCADO

Si lo tuyo es el verde y estar mano a mano con la hierba, este es tu cortador de césped favorito. Con él podrás sentir la magia que sienten los jardineros al pasar la segadora con sus propias manos y esfuerzo.

Si necesitas una herramienta barata, eficaz, duradera y con una gran utilidad, has llegado al lugar adecuado porque aquí podrás comprar los mejores cortacésped manuales que existen en la actualidad en el mercado. Con toda la garantía que nuestra tienda ofrece. Hemos probado todos ellos y aquí te traemos un listado de los recomendados por los mejores expertos.

EINHELL GC- HM 40

La cortadora de césped manual GC-HM 40, es una ayuda robusta y funcional para un corte limpio, silencioso y respetuoso con el medio ambiente de superficies de césped muy pequeñas. Esta cortadora dispone de un husillo de siega de marcha suave y con rodamientos de bolas con cinco cuchillas de acero inoxidable. Se puede ajustar exactamente a la altura de corte deseada mediante un ajuste de altura de corte de cuatro niveles. El GC-HM 40 tiene un rodillo de plástico robusto y duradero con un diámetro de 50 mm y viene con ruedas grandes que ejercen menos presión sobre el césped. Su cesta de recogida de aproximadamente 27 litros ofrece un amplio espacio.

PROS:

Herramienta sólida y funcional. Corta pequeños jardines de forma silenciosa. Selección manual de la altura de corte. Ruedas anchas que protegen el césped. Bolsa recoge césped de gran capacidad.

CONTRAS:

Herramienta demasiado sencilla. Algunos compradores aseguran que no corta del todo bien.

BOSCH HOME AND GARDEN 0600886001

Antes de nada, considera las características que proporciona una cortadora de césped manual. No tienes que preocuparte por la gasolina, el costo de la electricidad. Es ligero y silencioso, e incluso puede proporcionar rayas en el césped gracias a su rodillo integrado. Es importante tomarse el tiempo para asegurarse de que el mecanismo de corte de una segadora cilíndrica esté bien ajustado, y esta cortadora manual no es diferente. Las cuchillas tienen que trabajar sobre la placa de corte correspondiente de forma muy parecida a un par de tijeras, entonces, mientras las cuchillas estén afiladas, producirán un corte superior a cualquier cuchilla rotativa motorizada. Para demostrar que esta segadora está a la altura de sus hermanos mayores, no sólo tiene una anchura de corte similar a la de muchos de ellos a 38 cm, sino también una caja recoge hierba de 25 litros de gran capacidad.

PROS:

Bajo coste de compra. Bajo coste de funcionamiento. Anchura de corte y capacidad decente del recogedor de césped. Ligero (7 kg) y fácil de empujar. La altura de corte es fácilmente ajustable, sin necesidad de herramientas.

CONTRAS:

Cortar el césped podría ser laborioso si no te gusta la tarea. No apto para céspedes grandes.

GARDENA 4018-20

Corte de césped fino. El cilindro de la cuchilla y la cuchilla inferior son de acero templado de alta calidad, lo que permite un corte preciso del césped como si se tratara de tijeras, ideal para pequeños jardines de hasta 200 m² de superficie. Ahorro de energía y fácil de operar. La tecnología de corte sin contacto hace que la segadora de cilindros sea especialmente silenciosa y fácil de empujar. Almacenamiento simple. El bastidor se puede plegar, lo que permite almacenar la segadora cilíndrica de forma fácil y ahorrando espacio. Fácil de limpiar. El cilindro de cuchillas es antiadherente, lo que evita el molesto secado de la hierba húmeda.

PROS:

Fácil de montar. Fácil de empujar y dirigir. Cuchillas silenciosas y sin contacto. Sin emisiones. Ruedas grandes para una maniobrabilidad sólida. Corte limpio, en forma de tijera. Mango plegable para un almacenamiento compacto.

CONTRAS:

Tiene problemas de durabilidad. No está diseñado para superficies grandes. No está diseñado para céspedes demasiado largos.

BOSCH AHM 38

A nadie le gusta un producto que es tedioso de armar y que requiere un plan detallado para hacerlo funcionar. Pero esos son problemas que no tendrás con el AHM 38 G de Bosch, ya que realmente no hay mucho que hacer. Sólo tienes que colocar el mango y ajustar la altura, y estarás listo para empezar a cortar en 10 minutos (máximo). Hay un manual de instrucciones dentro de la caja de fácil entendimiento. Sus cuchillas cortan sin esfuerzo a través de la hierba que se mantiene a una longitud razonable y deja un acabado decente. Es una cortadora manual muy silenciosa, muy fácil de utilizar y de mantener. El cilindro de cuchillas montado horizontalmente corta contra una cuchilla inferior fija para un corte tipo tijera. Esto le da un acabado perfecto a tu césped ya que lo corta limpiamente sin rasgarlo. Gracias a las ruedas laterales con engranajes altos es fácil de empujar. Además, ofrece total libertad para utilizar el cortacésped en cualquier lugar. Con el rodillo trasero se pueden obtener rayas sobre el césped y, lo que es más importante, ofrece estabilidad hasta los bordes del césped.

PROS:

Ligero y fácil de manejar. Tiene un peso de 7 kilos. Se desliza sin esfuerzo a lo largo de tu césped. Funciona mejor en céspedes planos. Puede modificarse la altura de la hoja.

CONTRAS:

Problemas con la canasta de recolección. No apta para hierba larga y húmeda. Grandes jardines. Césped con baches o empinados.

AL-KO 112664

Las segadoras de mano AL-KO son excepcionalmente fáciles de mover por el jardín. Las ruedas anchas XL proporcionan una gran tracción, mientras que el diseño de un solo eje compensa las irregularidades del terreno. La segadora AL-KO 2.8HM de tacto suave es una segadora cilíndrica de 28 cm impulsada a mano. Su sistema de corte sin contacto es silencioso y, combinado con las atractivas ruedas XL, hace que la segadora sea fácil de empujar y cuidadosa con el césped. Capaz de cortar hasta 14 mm, la segadora de mano AL-KO 2.8 HM Classic es ideal para usar cuando se requiere un corte muy bajo. Con cuatro ajustes de altura ajustables y 5 cuchillas de corte de alta calidad, la cortadora de mano corta el césped tan limpio como si se cortara con unas tijeras y es extremadamente suave con el césped. El cilindro segador de 5 cuchillas de alta calidad está hecho de acero endurecido para asegurar un corte perfecto y está diseñado para una larga vida útil.

PROS:

Tecnología de corte sin contacto. Sistema suave y silencioso. Neumáticos XL. Carcasa fuerte y resistente. Fácil de mover y maniobrar.

CONTRAS:

No es apta en superficies de más de 35 metros cuadrados.

EINHELL GE-HM 38 S-F

Fácil de montar y cómodo de usar, el AHM 38 G es nuestra mejor elección para los mejores cortacéspedes de mano. Esta cortadora de césped para jardín, está bien construida y es económica, da una excelente apariencia a su jardín. La AHM 38 G dispone de una importante y útil caja de recogida, que recoge todos los recortes de césped sin esparcirlos por el terreno. Como el tamaño de la caja de césped es excelente para un jardín mediano o grande, pasarás menos tiempo vaciándola. La segadora es ligera y realiza todo el trabajo sin problemas y sin hacer ruido. Es fácil de empujar y te da los resultados de corte deseados. Las cuchillas proporcionan un corte efectivo y se pueden ajustar entre 15-43 mm usando una palanca fácil de ajustar. Como la segadora tiene una altura de corte decente. Además de las cuchillas, la segadora tiene un rodillo trasero que proporciona un corte estable en los bordes y le permite producir tiras en el césped.

PROS:

Cortadora de césped no eléctrica. Ligera y, por lo tanto, fácil de maniobrar. Rentable. Alta calidad de construcción.

CONTRAS:

El rodillo a veces es ineficaz.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES SOBRE LAS CORTADORAS DE CÉSPED MANUALES QUE HAN PROBADO?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE CORTACÉSPED MANUAL?

El cortacésped manual es un aparato que le da al propietario de un jardín la posibilidad de cortar el césped al mismo tiempo que ejercita su cuerpo, pues es necesario el empuje de una persona, son muy fáciles de usar y de manejar, además, te ahorra energía eléctrica, gasolina y mucho dinero en mantenimiento.

Sólo debe tener presente que debes retirar de las cuchillas de corte la hierba acumulada en ellas, y vigilar que no entren restos de césped en rodamientos o cojinetes. En menor medida, con respecto a las ruedas, algo de mantenimiento debes hacerle.

Vamos a listarte las mejores, más vendidas y más fiables marcas del mercado según las opiniones de sus usuarios:

Einhell, marca alemana de mucha calidad y reconocimiento en cortadoras manuales de césped.

Bosch, poco hay que decir de esta marca, abarca muchos elementos no sólo de maquinaria de jardín sino también en electrónica.

Gardena, una de las marcas pioneras en el cuidado del jardín, su línea de jardinería es de mucha calidad.

¿CÓMO SE USA UN CORTACÉSPED MANUAL Y QUÉ TIPOS EXISTEN?

Podemos decir que existen básicamente 2 tipos de cortacésped manuales que pasamos a explicarte a continuación.

Con fricción

Las de cuchillas helicoidales con fricción: son las que rozan con una cuchilla situada en la parte inferior de la cortadora, produciendo efecto tijera.

Las cuchillas de una segadora manual son ideales para cortar la hierba corta de una pequeña superficie de jardin
Cuchillas de un cortacésped manual

Sin fricción

Las de cuchillas helicoidales sin fricción: producen que el tambor gire a más revoluciones y el corte es más silencioso y más exacto. Estos cortacéspedes son más costosos.

Las cortadoras manuales, llamadas segadoras de tambor, funcionan a través de un carrete de cuchillas que giran a medida que empujas la segadora

El césped se extiende entre las hojas cortantes y un cuchillo de base, funcionando como unas tijeras. Cuando las cuchillas están afiladas y en buen estado de funcionamiento, el corte se considera mejor que el corte obtenido por las cortadoras rotativas. 

Si las cuchillas de corte y el cuchillo de la base están desafiladas, el césped se rasgará. Mantener las cuchillas afiladas es vital para un buen corte.

Su uso es fácil, sólo debes empujar ligeramente el cortacésped y guiarlo por la superficie a cortar. Recuerda hacerle el mantenimiento para que el rodillo gire en perfectas condiciones.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CORTACÉSPED MANUAL? GUÍA DE COMPRA DEFINITIVA

Para la mayoría de los jardines de tamaño medio, una cortadora de césped de empuje o a pie es perfectamente adecuada y mucho menos costosa. La diferencia entre empujar y caminar detrás es la propulsión. Con una segadora de empuje tú proporcionas la propulsión.

Entre los cortacésped manuales o de empuje hay gran una gama de opciones, incluyendo las segadoras que recogen los recortes en una bolsa y las segadoras con cuchillas tipo tijera o sin fricción.

Una cortadora de césped manual es ideal: si la superficie de tu jardín es menor a 200 metros cuadrados, si tu jardín no tiene hoyos piedras u otros defectos del terreno y si te gusta cortar de manera frecuente.

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Peso

El peso es una razón a tener en cuenta a la hora de elegir tu cortacésped manual, los pesos cada día van bajando y los fabricantes fabrican sus productos con menos peso que antes, sin que esto afecte a la efectividad del cortacésped.

Ruedas

Las ruedas también son una parte importante a la hora de escoger el cortacésped adecuado a tus necesidades. Las ruedas son más anchas y grandes que antes, y su uso en terrenos algo sinuosos no suele ser problema, también van ajustadas a ras del cortacésped para poder cortar de forma precisa los bordes del jardín.

Ergonomía

Es una de las características a tener en cuenta a la hora de escoger tu cortacésped, el mango debe poder adaptarse a tus brazos y a tus manos. Debe poder extenderse y ser de fácil plegado para poder guardar el cortacésped en un lugar reducido.

Los cortacésped manuales son silenciosos y ayudan al medio ambiente y al confort
Cortacésped manual silencioso

Beneficio ambiental

Las segadoras de césped manuales, son las más beneficiosas para el medio ambiente, pues no consumen energía eléctrica, ni emiten gases a la atmósfera, además son muy silenciosas, resguardando de ésta manera la contaminación acústica.

Terrenos planos e irregulares

Éste es el único hándicap de éste tipo de máquinas, no son aptas para terrenos irregulares, es decir, que no sean planos.

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE UN CORTACÉSPED MANUAL?

Como ventajas podemos destacar las siguientes:

Hay muchas ventajas que las cortadoras de césped de rodillo de empuje tienen sobre otros tipos de cortadoras. Por un lado, son mucho más silenciosas

Estas segadoras sólo emiten un ligero chasquido que a veces hacen las cuchillas. La falta de un motor también hace que las cortadoras de empuje sean más seguras. Debido a que las cuchillas dejan de moverse cuando te detienes, hay poco o ningún riesgo de que tu pie o tu mano queden atrapados accidentalmente en una cuchilla mientras se mueve la cortadora.

Las cortadoras manuales cortan como tijeras para que los cortes sean mucho más precisos y sencillos en tu césped. Los resultados son casi siempre superiores a los de las segadoras con motor.

Los campos de golf utilizan segadoras de rodillos, así que si deseas un césped tan bonito como el de un campo de golf, una segadora de rodillos es la más apropiada. Como ventaja adicional, las cortadoras de empuje también son significativamente más baratas que las segadoras motorizadas.

Y como desventajas cabe decir las siguientes:

A los cortacéspedes de empuje no les gustan las ramitas ni las piedras. Si tienes árboles maduros en tu jardín, que derraman ramitas por todo el césped, no es tu opción la cortadora manual, ya que esas ramitas terminan atascadas entre el cilindro de corte y las cuchillas.

Si dejas que la hierba crezca demasiado tendrás problemas. No es realmente una limitación del cortacésped, sino más bien una limitación del propietario. Pero afrontémoslo, los cortacéspedes manuales, son increíblemente efectivos y cortan limpiamente el césped que no se ha dejado que crezca demasiado tiempo.

A menudo toma de 2 a 3 pasadas sobre la misma área para llegar a una longitud razonable.

La desventaja más obvia es que usar un cortacésped de rodillo implica mucho más trabajo. El cortacésped es impulsado por ti en lugar de un motor, por lo que estarás empujando el cortacésped hacia arriba y hacia abajo en tu jardín. Usar un cortacésped de rodillo en un césped grande requeriría mucho esfuerzo.

Las cortadoras de césped manuales son una buena herramienta para su uso en pequeños jardines donde el corte de hierba sea ligero
Cortacésped manual trabajando

¿CÓMO AJUSTAR Y AFILAR LAS CUCHILLAS HELICOIDALES DE UNA SEGADORA MANUAL?

Hay dos partes críticas de un cortacésped: las cuchillas helicoidales y la cuchilla de la base. El resto de la cortadora tiene la misión de soportar estas dos partes. Las ruedas accionan un engranaje que hace girar el mecanismo de las palas, que consiste en una serie de 5 a 7 palas montadas de forma helicoidal. El ángulo ayuda a cortar mejor el césped. Un rodillo detrás de la cuchilla de la cama le permite ajustar la altura del corte.

Limar las cuchillas y la de la base, es como tratar de afilar las tijeras de la misma manera. No es tal que así ya que las hojas de la cortadora de césped manual funcionan como tijeras y no son necesariamente tan afiladas como exactas. El borde de la hoja tiene que ser verdadero y estar cerca del cuchillo de la base. Eso es lo que hace el lapeado.

Tú desearás ajustar tus cuchillas para que estén en contacto con la cuchilla de la base inferior. Esto se hace de varias maneras diferentes dependiendo de la segadora. Normalmente se trata de una combinación de una varilla roscada y un perno, aunque algunos utilizan un tornillo y un perno de retención. 

Sea como fuere, ajusta la hoja de modo que entre en contacto con el cuchillo de la base por igual a lo largo de todo el ancho de la hoja.

La mayoría de las veces el motor, es decir, tú, no podrás generar suficiente potencia para doblar las cuchillas mientras se mueven, por lo que normalmente estarán rectas.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE UN CORTACÉSPED MANUAL

El cuidado de las cortadoras manuales es fácil. Si se mantienen adecuadamente, las segadoras de rodillo pueden durar décadas. No se requieren cambios de aceite ni afinaciones. Las únicas reglas a seguir para mantener un cortacésped manual son:

Limpia las cuchillas.

Lava el exceso de césped cortado.

Mantén el cortacésped alejado de la lluvia para evitar que se oxide.

Para afilar las cuchillas, todo lo que se necesita es una piedra de afilar, pasta de afilar y algo de papel de periódico. 

Los kits de afilado de la cortadora de rodillo suelen incluir estos dos elementos. En primer lugar, utiliza la piedra de amolar para limar mellas y rebabas. A continuación, aplica la pasta de esmerilado a las cuchillas de los rodillos y a la barra de corte. Al girar el carrete hacia atrás, la pasta arenosa se despega de las cuchillas y afila los bordes.

El paso final, es limpiar las cuchillas y probar el corte con algún periódico para asegurarse de que el rodillo y la barra cortadora están lo suficientemente cerca.

ADEMÁS DE CORTACÉSPED MANUALES EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN PUEDES COMPRAR:

Cortacésped gasolina

Cortacésped eléctrico

Cortacésped Honda