LOS MEJORES CORTACÉSPED DE GASOLINA PARA MANTENER TU JARDÍN COMO EL PRIMER DÍA

Poseer un césped verde bien mantenido es una necesidad para cualquier propietario, por lo que la elección de una cortadora de césped es extremadamente importante. Una cortadora de césped de empuje puede ser muy difícil de maniobrar, por lo que una cortadora de césped de gasolina autopropulsada, puede ser más fácil para su manejo, ya que no tienes que empujar la máquina por ti mismo.

Muchas cortadoras de césped autopropulsadas funcionan con gasolina, en lugar de ser eléctricas, lo que permite que la máquina sea muy fuerte pero también muy ruidosa. Además, el uso del control de velocidad en muchos modelos le permite la libertad y flexibilidad de elegir una velocidad de acuerdo a las necesidades de tu césped.

Tener una buena cortadora de césped puede mejorar el flujo de trabajo, y puede mejorar el césped cortado en el jardín. Sin duda, hay muchos tipos de máquinas disponibles a diferentes precios, lo que las convierte en una muy buena opción de compra. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la adecuada para satisfacer tu necesidad? Bueno, depende de varios factores y el factor principal a considerar entre todos los demás, es el tipo y su capacidad para cortar el césped.

Avanzando en el diseño y su funcionamiento, se pueden encontrar muchos tipos disponibles en el mercado. Si deseas un equipo con potencia, puedes elegir un modelo propulsado a gasolina. Lo bueno de tener una cortadora de césped a gasolina es su eficiencia, puedes aumentar la capacidad al repostar y seguir usando la máquina durante horas.

Hay muchas maneras de cortar el césped en este momento. Hay segadoras propulsadas por motores de gasolina, que no requieren cambio de aceite; hay segadoras, tanto de paseo como a pie, propulsadas por un motor eléctrico y una batería de iones de litio.

Puedes empujar una cortadora de césped, de forma que caminas detrás, o puede propulsarse a sí misma usando un sistema de tracción en sus ruedas traseras o tirar de sí misma desde sus ruedas delanteras, o ambas.

Puedes montar sobre un cortacésped que tenga su motor delante o detrás y puedes dirigir esta máquina con un volante o controlarla por medio de dos barras traseras, cada una de ellas atada a una transmisión que funcione de manera independiente.

[toc]

¿QUÉ CORTACÉSPED DE GASOLINA PUEDES COMPRAR A TRAVÉS DE ESTA NUESTRA TIENDA?

Para traer esta selección de este tipo de segadoras, confiamos en nuestra experiencia de décadas probando cada tipo de cortacésped. Estudiamos el mercado, hablamos con ingenieros y gerentes de productos, y sopesamos los comentarios de los consumidores, así como nuestras propias pruebas y evaluaciones.

Seleccionamos estas segadoras de gasolina en base a comparaciones de varias de ellas, donde examinamos el rendimiento de la cortadora y el diseño industrial, en relación con el rendimiento, la facilidad de uso, el mantenimiento, el almacenamiento y el valor.

Probamos estos productos directamente o los recomendamos por haber probado modelos anteriores o versiones similares.

Léete las reviews de nuestras cortadoras de césped de gasolina para obtener una visión detallada de cada uno de los tipos y así encontrar la opción perfecta para tu jardín.

En comprarcortacesped.com te traemos una selección de las mejores segadoras de gasolina.

GREENCUT GLM690SX

El hecho de pensar en el presupuesto destinado a la compra de una segadora de gasolina, es casi siempre primordial. Por lo tanto, a menudo se prefieren las cortadoras de césped baratas. Pero es importante no renunciar a la potencia de corte, que es la principal ventaja de los modelos de gasolina. Para ello, recurriremos a la GLM690SX de Greencut. Esta económica cortadora de césped a gasolina, ofrece una anchura de corte de 40 cm y con una gran potencia que le acompaña. Potente motor de gasolina de 5 HP y OHV de 4 tiempos. Ancho de corte ideal para jardines pequeños y medianos. Altura de corte ajustable en 7 posiciones. El sistema de recogida en bolsa y eyección trasera. Chasis de acero para mayor durabilidad.

PROS:

Gran anchura de corte. Potente motor. Precio económico. Facilidad de uso.

CONTRAS:

Puede atascarse en la recogida del césped si no se vacía con frecuencia la bolsa. Manual de instrucciones sólo en español.

EINHELL GC-PM 46/3 S

La cortadora de césped a gasolina GC-PM 46/3 S es una ayuda muy eficaz e indispensable para cortar césped extenso. Su potente motor de un cilindro y cuatro tiempos genera un par de potencia alto, para hacer frente rápidamente a un crecimiento del césped incluso denso y elevado. Una tracción trasera desconectable garantiza un avance continuo y facilita la siega en terrenos difíciles. Para la selección individual de la altura de corte se dispone de un ajuste central en altura de corte de siete niveles. El cable de arranque del GC-PM 46/3 S es de fácil acceso gracias al mango largo y ergonómico, que se puede plegar para guardarlo en un espacio reducido. La robusta carcasa está hecha de una atractiva chapa de acero con recubrimiento de plástico. Con una capacidad aproximada de 55 L, el resistente saco de césped textil, dispone de un amplio espacio para largas sesiones de trabajo. El GC-PM 46/3 S se recomienda para céspedes de hasta 1400 m².

PROS:

Dispone de regulación de altura en 5 posiciones. Ideal para vegetación silvestre y densa. Ajuste de corte central de 7 niveles. Larguero de guía plegable ergonómico, bolsa recolectora de césped robusta y fabricada en tejido con nivel de llenado. Accionamiento de ruedas posteriores con desconexión.

CONTRAS:

Se debe calentar previamente al arranque. La hierba alta puede atascarse en la cuchilla. Hay que inclinar el aparato para limpiar la cuchilla de la hierba atascada. Con la hierba mojada también puede atascarse.

MURRAY EQ400

¿Cómo hacer que la siega sea eficaz y se pueda cortar toda la hierba (incluso la alta) en una sola pasada? No hay ningún secreto: su dispositivo debe tener suficiente potencia. Pero además, para reducir el número de pasos necesarios, es interesante una gran anchura de corte. Eso es lo que ofrece el Murray EQ400, un cortacésped a gasolina autopropulsado de alta gama. Además de un corte gigantesco (53 cm), tiene una bolsa de 70 litros y una característica 4 en 1. El Murray EQ400 es un cortacésped robusto que funciona con gasolina y es adecuado para jardines pequeños y medianos. Con un motor potente, alturas de corte variables y una configuración de recogida y descarga dos en uno, es una gran cortadora de césped que hará un buen trabajo incluso en los céspedes más difíciles. Incluso los céspedes más pequeños pueden ser difíciles de cortar, especialmente si son desiguales, están constantemente mojados o tienen mucha maleza presente. Combine cada uno de estos factores y segar se convierte en una tarea difícil. Afortunadamente, hay modelos como el EQ400 disponibles para este tipo de césped. Si su césped de jardín es de tamaño pequeño a mediano, pero es todo un reto cortarlo, entonces vale la pena considerar el EQ400. Esto se debe principalmente al impresionante motor que acciona la segadora. Con un motor de la serie 450E de Briggs & Stratton (empresa matriz de Murray), el motor de gasolina proporciona a la pala giratoria suficiente jugo para hacer frente a esos céspedes más duros. A pesar del tamaño pequeño de la cortadora de césped, permite un manejo más fácil de la hierba alta, del césped con maleza y del césped en pendientes. Estas condiciones a menudo hacen que sea difícil conseguir un corte uniforme, pero el potente motor del EQ400 hace que no sea un problema. Por supuesto, no todo el mundo aprecia las emisiones producidas por las segadoras de gasolina como la EQ400, pero existen medidas para reducirlas. Como parte de la iniciativa de la serie E de Briggs & Stratton, el motor del EQ400 está diseñado para producir muchas menos emisiones a la atmósfera, poniendo en reposo la mente de los jardineros con conciencia ecológica. Aunque el motor del EQ400 no es autopropulsado, lo que facilitaría su manejo, viene con una estructura ligera de sólo 26 kg. Esto significa que no debería ser demasiado difícil cortar el césped mediano, a la vez que es lo suficientemente fácil de operar en espacios pequeños. Para que el manejo del EQ400 sea más cómodo, se incluye un mango de diseño ergonómico. Se puede ajustar en tres posiciones diferentes, lo que hace posible que la mayoría de los usuarios encuentren un ajuste cómodo durante su uso.

PROS:

El manillar de la máquina se hunde completamente para facilitar su almacenaje. El EQ400 viene con un ancho de corte de 18", mientras que la altura de corte es ajustable de 28 mm a 92 mm, por lo que es lo suficientemente versátil como para lograr diferentes acabados de césped. Incorpora seis opciones diferentes que se pueden cambiar fácilmente con el ajuste de dos palancas, no podría ser más fácil conseguir la altura de corte perfecta para adaptarse a cada césped. El EQ400 presenta un sistema dos en uno para la recogida y descarga eficiente.

CONTRAS:

A veces puede dar algún problema la transmisión de alguna rueda. No es autopropulsado.

GARTENXL 16L-123-M3

Hoy en día, los cortacéspedes son capaces de hacer pequeños milagros. Algunos pueden ofrecer diferentes opciones de corte (mulching, expulsión lateral o trasera, etc.), mientras que otros tienen otras características. Por lo tanto, la Gartenxl 16L-123 M3 tiene autopropulsión. Puede arrancar sin embrague. Además, el motor de 1230 cm³ ofrece una anchura de corte de 40 cm, una fácil limpieza con una conexión específica y una bolsa de recogida de 40 litros. Será ideal para todo tipo de jardines, hasta 800 m².

PROS:

La cuchilla con tratamiento térmico, en este cortacésped con motor a gasolina, garantiza un excelente corte, lo que significa que la cuchilla rara vez necesita ser afilada. Puede usar gasolina de 95 octanos. Motor marca OHV. Ruedas muy grandes con rodamientos de bolas. Buena tracción. Ligero y muy completo.

CONTRAS:

Las instrucciones no están en español. Revisar el embalaje, pues puede haber alguna pieza suelta.

ALPINA 295492044/A19 BL 460 S

La cortadora de césped autopropulsada Alpina BL 460 S tiene una anchura de corte de 46 cm y unas cómodas palancas de ajuste de la altura de corte (con 5 posiciones que van de 27 a 80 mm). Este cortacésped está propulsado por un motor Alpina de 1230 cc con una potencia neta de 2,20 Hp a 2.900 rpm y un robusto chasis de acero. Elija recoger los recortes en el gran colector de césped de 55 litros o déjelos en el suelo en modo de descarga trasera.

PROS:

Método de corte. Recogida, descarga trasera. Anchura de corte 46 cm. Material de la cubierta de acero. Ajuste de la altura de corte. 3 palancas. Altura de corte 5 posiciones. Altura de corte entre 27 - 80 mm. Tracción Auto propulsado. Velocidad hacia delante 3,7 Km/h. Capacidad del colector 55 l. Tipo de manillar. Ruedas planas. Ruedas ranuradas de 180/180 mm en bujes con banda de rodadura blanda. Manillar ajustable. Manillar plegable. Tipo colector textil.

PROS:

Quizás el ancho de corte se queda algo justo.

EINHELL GH-PM 40 P

La cortadora de césped a gasolina GH-PM 40 P es una ayuda robusta, fiable y útil para el corte de césped de tamaño medio. Su motor de un cilindro y cuatro tiempos genera un par elevado. Para cada rueda existe una posibilidad de ajuste de altura de corte de 3 niveles para adaptarse a cada tarea de siega. Un mango largo y plegable permite guardar la cortadora de césped en un espacio reducido. El cable de arranque de la GH-PM 40 P es de fácil acceso y está situado en el mango largo para un arranque sin esfuerzo. La carcasa, de larga duración, está hecha de plástico resistente. Una bolsa de césped textil de aprox. 45 litros, resistente, ofrece espacio para largas sesiones de trabajo. La GH-PM 40 P se recomienda para céspedes de hasta 800 m².

PROS:

3 niveles de corte para cada rueda. Mango ergonómico. La bolsa de recogida del césped es de tela. El cable de arranque está en el mango. La cortadora de césped a gasolina Einhell GH-PM 40 P tiene la mejor relación precio/rendimiento.

CONTRAS:

Las cuchillas no llegan totalmente afiladas. Las ruedas no son muy fuertes en su construcción, a veces alguna se rompe después de unos pocos cortes, pero el servicio de atención al cliente responde de forma rápida. El ajuste de altura es un poco molesto, hay que quitar todas las ruedas y luego reubicarlas para moverlas hacia arriba o hacia abajo.

GREENCUT GLM660SX

Uno de los cortacésped más económicos del mercado. En caso de que quieras comprar un Greencut Glm 660sx, en nuestra tienda online a tavés de Amazon, puedes adquirirla con total garantía. No queremos intoxicarte, con mucha información en relación a la Greencut Glm660sx, creemos que es la más simple y también te será la más útil para que puedas dejar tu jardín como el primer día. Es el producto más vendidos y preferido por los clientes. Con respecto al presupuesto, estamos ante una segadora de bajo coste que ofrece una anchura de corte de 40 cm y con una gran potencia que la acompaña.

PROS:

Motor de 4 tiempos, refrigeración por aire. Precio muy económico. Cuchilla doble de corte de 400 mm. Encendido electrónico. Saco para recoger el césped de 40 litros de capacidad. El manillar se pliega sin tener que desmontarlo.

CONTRAS:

Chasis en plástico. Poca capacidad del tanque de combustible. Para corte de hierba alta le falta algo de potencia. No apto para superficies grandes.

GREENCUT GLM770SX

Potente motor de gasolina de 5 HP y 4 tiempos OHV. Ancho de corte ideal para jardines pequeños y medianos. Altura de corte ajustable en 7 posiciones. Sistema de recogida en bolsa y eyección trasera. Chasis de acero para mayor durabilidad. La cuchilla doble filo es de 483 mm de diámetro y la altura de corte es regulable en 8 posiciones en 25-70mm. El sistema de succión 4 en 1 facilita elegir la forma de agarrar la hierba cortada: saco de 65 litros con tapa de goma rígida, y testigo de llenado. Salida posterior. Salida del costado. Sistema mulching o acolchado: devuelve la hierba cortada sobre el césped formando una cubierta que asiste para sostener la humedad y por consiguiente disminuye el consumo de agua. Incorpora un arranque manual fácil easy-start y de encendido electrónico cdi, además de paro de seguridad. Las ruedas disponen de llanta rígida, y tapacubos interiores en las motrices para evitar que entre mugre, y los rodamientos son blindados que incrementan la suavidad de movimiento y disminuyen la holgura en el extenso período. No se sugiere trabajar en terrenos de más de un 5% de desnivel.

PROS:

Incorpora paro de seguridad. Encendido electrónico. Ruedas motrices protegidas. Rodamientos reforzados y blindados para una máxima duración. Cuchilla de doble corte.

CONTRAS:

Para algunos terrenos difíciles el motor es algo justo. Hay que leer las instrucciones pues hay que montar algún elemento de la máquina.

EINHELL GC-PM 46/1 S

Tracción trasera desconectable. Regulación central de la altura de corte en 9 niveles. Carcasa de chapa de acero con recubrimiento de polvo. Mango ergonómico plegable. Cajón de césped con indicador de nivel. Mango con cable de arranque Recomendado para superficies de césped de hasta 1.400 m². La cortadora de césped GC-PM 46/1 S B&S gasolina es una cortadora de césped de alta calidad y eficiente. Potente y fácil de usar, esta segadora es ideal para cortar céspedes grandes. El potente motor de un cilindro y cuatro tiempos de Briggs & Stratton genera un par amplio para transformar rápidamente incluso un crecimiento denso y alto en un césped inmaculado. Una tracción trasera desconectable garantiza una siega continua y facilita la siega de grandes superficies. Para un ajuste de altura fácil y preciso en todas las alturas, la GC-PM 46/1 S B&S dispone de un ajuste central de altura de corte en 9 niveles. El cable de arranque de fácil acceso está situado en el mango largo para un arranque sin esfuerzo. El mango largo, plegable y ergonómico, ofrece una gran facilidad de uso, al tiempo que permite guardar la cortadora de césped en un espacio reducido. La robusta carcasa es de chapa de acero con recubrimiento plástico y la amplia bolsa de césped tiene un práctico indicador de nivel de llenado. El GC-PM 46/1 S B&S se recomienda para céspedes de hasta 1.400 m².

PROS:

La gran bolsa colectora de césped de 50 litros tiene un indicador de nivel de llenado para que pueda ver de un vistazo cuándo es necesario vaciarla. Cubierta sólida con recubrimiento plástico. Buen par y potencia. Autopropulsado. Inicio fácil y cómodo. Funcionamiento rápido. Grandes opciones de ajuste de altura que son fáciles de cambiar.

CONTRAS:

Vibraciones más altas que las de algunos competidores. La bolsa de césped puede caerse ocasionalmente si no se ajusta correctamente.

DUCATI DLM5300

Ducati, es una empresa italiana líder en la fabricación de motocicletas, motores y también en maquinaria para el campo y jardín. Esta marca eleva cada característica a lo más alto del segmento: la robustez y durabilidad, una capacidad inalcanzable, siete escenarios de altura de corte, ¿lo puedes creer? El depósito para el combustible es de 1.25 L y el recogedor es de 70L, no hay ningún otro producto en su línea de mercado que tenga estos valores. Sencillamente, el más destacable cortacésped gasolina de este año. Bajo nivel de ruido y autopropulsado, lo que siempre deseaste para un trabajo entretenido con el mínimo esfuerzo y superiores resultados.

PROS:

Robustez y durabilidad aseguradas. Gran capacidad para recogedor la hierba cortada. 7 niveles diferentes de corte a diferentes alturas. Súper silencioso. Auto propulsión incorporada. 200 centímetros cúbicos de motor. 6 Hp de potencia.

CONTRAS:

Sólo tiene una velocidad. No es tracción a las 4 ruedas. Ergonómicamente para arrancar tienes que inclinarte bastante. Maniobrabilidad en espacios reducidos un poco pesada.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES SOBRE LAS CORTADORAS DE CÉSPED DE GASOLINA QUE HAN COMPRADO?

TIPOS DE CORTACÉSPED DE GASOLINA Y MARCAS MÁS RELEVANTES

Este tipo de cortacésped se divide en tres grupos:

Cortacésped con tracción manual: Trabajan con el impulso o empuje del usuario. No tienen ningún tipo de asistencia o tracción. Su fuerte es el precio.

Cortacésped autopropulsado: Accionando una palanca ubicada en el mango la máquina se desplaza sin la necesidad de llevar a cabo fuerza ninguna. Los cortacéspedes autopropulsados son especiales para grandes extensiones de terreno. 

Cortacésped de gasolina con arranque eléctrico: La más reciente generación comienza con sistema eléctrico. Con solo apretar un botón lo vas a tener en marcha. Tienden a ser autopropulsadas.

Existen muchas marcas en el mercado, entre ellas podemos encontrar Einhell, Ducati, Murray, Greencut y un largo etcétera. Todas ellas podrás adquirirlas a través de nuestra tienda online.

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CORTACÉSPED DE GASOLINA? GUÍA DE COMPRA DEFINITIVA

¿Quieres saber que necesitas para comprar la segadora de gasolina perfecta para tu jardín? Aquí te traemos una guía deifnitiva de todos los componentes a tener en cuenta a la hora de comprar una de estas máquinas. Siéntate, tómate un café y aprende de ésta lectura.

¿Necesitas un nuevo cortacésped a gasolina?

Si ya tienes un cortacésped de gasolina, considera repararlo. Si tiene problemas de arranque, sin duda valdrá la pena reparar en lugar de reemplazar la cortadora de césped.

Sin embargo, si la plataforma de la cortadora de césped está podrida y tiene agujeros o el cigüeñal está doblado, se recomienda una nueva cortadora de césped.

Muchas personas compran una cortadora de césped nueva simplemente porque la unidad ha dejado de funcionar y la reparación puede ser muy cara, por lo que a menudo es más fácil comprar una nueva cortadora de césped.

Las cortadoras de césped tienen la opción de ser autopropulsados o no serlos
Cortacésped gasolina

¿Qué tipo de cortacésped a gasolina necesita realmente?

Hay varios factores a tener en cuenta al decidir qué tipo de cortadora de césped necesitas realmente.

Para muchas personas, la anchura de corte es lo más importante y para otras, necesitan un rodillo trasero para dar el efecto de rayado después del corte. Hay muchas variaciones de cortacéspedes de gasolina y en los próximos pasos del artículo vamos a tratar sobre ello. Por ejemplo, anchura de corte, rodillos traseros, mulching, autopropulsión, 2 ó 4 tiempos, potencia del motor, marcas, precio, recogida de césped, tamaños, búsqueda de recambios, embragues de parada de giro, válvulas de sobrecarga o motores de cabezal plano, costes de servicio, reguladores de altura y relación calidad-precio.  En resumen, todo lo que deseas saber. Comencemos con el ancho de corte.

Ancho de corte

La mayoría de los cortacéspedes existentes se encuentran con 41 cm o 46 cm de ancho de corte. Este parece ser el ancho de corte estándar.

Cuanto mayor sea la anchura de corte, más rápido se cortará el césped, sin embargo, hay muchas razones por las que el más grande no siempre es el mejor, por ejemplo, si tienes un césped pequeño, entonces poseer un cortacésped grande puede ser bastante engorroso cuando se intenta maniobrar. Cuanto mayor sea la anchura de corte, mayor será la superficie de corte y, por lo tanto, se añadirá más peso.

Muchas cortadoras de césped de gran anchura de corte vienen con propulsión automática y, de nuevo, si sólo dispone de una pequeña área para cortar, la propulsión automática nunca es necesaria. Ten en cuenta el área que necesitas cortar y decide si el ancho es preferible a la capacidad de maniobrar la cortadora de césped con facilidad.

¿Auto propulsión o no auto propulsión?

Los fabricantes de cortacéspedes a menudo producen un modelo de auto conducción y no auto conducción de la misma cortadora de césped. Normalmente consisten en el mismo número de modelo seguido de HP (Hand Propelled) o SP (Self-Propelled). Sólo recomendaría la compra de una cortadora de césped con auto propulsión si lo encuentras absolutamente necesario. Echa un vistazo a casi todos los repuestos / reparaciones de cortacésped de autocontrol, especialmente los que tienen rodillos traseros, casi todos ellos están a la venta simplemente porque el auto propulsión ya no funciona.

Los cortacésped de gasolina tiene un motor lo suficientemente potente como para cortar la hierba más dura
Cortacésped gasolina

Cajas de césped: Bolsas y mantillo

Si tienes un césped relativamente grande, entonces parar para vaciar la bolsa de césped y tener que reiniciar la cortadora de césped puede ser una verdadera molestia.

Hay algunas opciones diferentes que pueden ser un factor importante o decisivo para ti al comprar una cortadora de césped nueva.

¿Cuál es la mejor marca de cortacésped de tipo gasolina?

Hay algunas cortadoras de césped excelentes disponibles a la venta por parte de compañías importantes. He visto casi todas las marcas y modelos de cortadoras de césped a lo largo de los años, así que sé lo que dura y lo que no, y también lo que hay que tener en cuenta.

Muchas de las principales marcas han dejado de utilizar los motores Briggs y Stratton, por ejemplo, y están optando por sustituirlos por motores más baratos, más pesados y sin marca.

Realmente no me gusta ver motores sin marca, así que generalmente busco un nombre del que haya oído hablar, como McCulloch, Mountfield, Honda Haytor Masport Qualcast, etc. La segunda cosa que hago es mirar si tiene un motor de una compañía que he oído hablar de Briggs y Stratton, motor Honda, Tecumseh son algunos. Sólo tenga en cuenta que si no sabe qué tipo de motor está instalado, será imposible encontrar repuestos.

Ajustadores de altura

No todas las cortadoras de césped tienen ajustadores de altura para seleccionar la longitud del corte. Sea consciente de que cualquier cortacésped que no tenga ajustadores de altura se vuelve completamente inútil, ya que una vez que el césped crece más allá de una cierta altura o el suelo es demasiado blando.

Motores de dos o cuatro tiempos

La mayoría de los cortacéspedes modernos tienen un motor de cuatro tiempos. En términos simples, esto significa que funcionará con gasolina normal sin necesidad de mezclar. Los motores de las cortadoras de césped de 4 tiempos funcionan con combustible con y sin plomo.

En los cortacéspedes de 2 tiempos, es necesario mezclar el combustible con el aceite antes de poder usarlo.

Motor de cabeza plana o motor OHV

Uno de mis motores favoritos es el motor clásico Briggs And Stratton 35 con el que es fácil trabajar y la fiabilidad es excelente. Estos motores duran mucho tiempo. El motor clásico Briggs And Stratton 35 es un motor de cabeza plana que no utiliza válvulas.

Las válvulas y asientos de válvulas de este motor están diseñados para durar mucho tiempo y son difíciles de ajustar. Se puede hacer reemplazando o rectificando las válvulas y los asientos de las válvulas, pero a menos que tengas una formación mecánica decente y algunas herramientas especializadas, no es recomendable.

Las segadoras de gasolina se pueden comprar a través de nuestra tienda online
Cortacésped gasolina

Rodillos traseros

Si tu deseo es comprar una cortadora de césped de gasolina con rodillo trasero para conseguir ese encantador efecto rayado al cortar, te recomiendo encarecidamente que compres una cortadora de césped de empuje y no un modelo autopropulsado.

Bolsa de recolección de hierba

Este pertenece a los implementos que te permiten considerar la proporción de césped que ha cortado la máquina, por lo cual al ver cuando esté lleno se deben desechar los residuos. Mientras más volumen de recolección tenga más pronto terminarás el trabajo. En algunos modelos, es viable que te indique cuando esté lleno o, además comprobar por medio de una ventana el espacio de llenado.

En resumen básicamente lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un cortacésped de gasolina es:

No queremos armar un lío en tus decisiones y en muchos modelos variedad de funciones y características técnicas, ofrecemos una selección de los mejores segadoras de gasolina que se encuentra en el mercado con la esperanza de ayudar en la limpieza de tu jardín.

No lo dejes en un lado de su jardín, si no supera los 500 metros cúbicos debes inclinarte por la cortadora de césped de gasolina autopropulsado, pero, si la extensión del terreno supera esta longitud es ideal una cortadora de césped eléctrica.

También es importante tener en cuenta las cuchillas y ancho de la máquina, y si es un buen aparato y potente,  terminará más rápido el trabajo. Hay que tener en cuenta donde se almacenará el equipo, ya que requiere de un espacio ventilado y seguro para el tanque de gasolina. Y, finalmente, centrar la atención en los accesorios que ofrece cada modelo y sus características que le permiten una mejor funcionalidad.

Cortadoras de césped de arranque eléctrico

Algunos cortacéspedes de gasolina tienen el lujo de tener un arranque eléctrico. Esta es una buena característica.

Generalmente, esto funciona muy bien siempre y cuando la batería esté cargada y las válvulas estén ajustadas correctamente.

Si decide comprar una cortadora de césped con arranque eléctrico, asegúrese de comprar una marca y modelo de cortadoras de césped para las que puedas comprar repuestos cuando se estropee el arranque.

Ruidos y afecciones con el medio ambiente

Decidir la compra de un cortacésped que emita menos ruido e impida molestias en los alrededores, además para quien maneja la máquina, también beneficia a las personas que le rodean, por lo general estas cortadoras fueron muy ruidosas y generaban gases.

Por esto, las grandes marcas han anunciado que trabajan en modelos con menos ruido en los motores y con menos emisión de gases, para no perjudicar la salud y el ámbito general de trabajo.

Estos cortadores de césped de gasolina son ideales para usuarios que desean que su jardín luzca como el parque de su ciudad
Cortacésped gasolina

Capacidad del depósito de gasolina

Con esta propiedad hay que ser bien selectivo debido a que el volumen del tanque de gasolina es requisito importante para un mejor desempeño que te facilita más horas de trabajo, pero además hace más pesada la máquina de jardinería.

Tipos de ​​Ruedas

Las ruedas de los cortacéspedes se tienen que considerar antes de adquirir el conjunto. Las causas importan, los desarrolladores diseñan equipos con ruedas que no maltraten la hierba y además ayuden en el trabajo en superficies sinuosas y difíciles, además, algunos diseños detallan ruedas que se ubican cerca de la estructura para cortes que se aproximan a paredes.

Ergonomía

Un cortacésped práctico es aquel que tiene asas y empuñaduras para desplazar el producto cómodamente, pero además tiene la posibilidad de tener otros implementos, que reducen el esfuerzo. Sabiendo lo extenuante que acaban siendo estos trabajos de jardinería es requisito tener en consideración esos elementos que aportan tranquilidad.

Repuestos para tu cortacésped

Considerando el trabajo que ejercen las cortadoras de césped, es fundamentalmente considerable admitir cuales son las marcas que dan equipos con materiales resistentes para que duren, pero como en todos las situaciones a veces hay que reemplazar algún elemento del cortacésped, que se deteriora con la utilización y el tiempo, es importante elegir un cortacésped de las marcas que brinden recambios o que se logren encontrar los repuestos. Mientras más conocida sea la marca mayor garantía vas a tener de poder localizar los repuestos.

Precio vs. Calidad

Realmente creo que con el mantenimiento correcto de una cortadora de césped podría durar toda la vida para el propietario de la casa. Este es el caso más probable si tienes una cortadora de césped en la que no necesitas reemplazar el auto propulsor. Muchas veces el motor de la cortadora de césped dura más que la cubierta.

¿CÓMO FUNCIONA Y CÓMO SE USA UN CORTACÉSPED DE GASOLINA?

Una cortadora de césped,  es una máquina que utiliza una o más cuchillas giratorias para cortar una superficie de césped a una altura uniforme. La altura de la hierba cortada puede ser fijada por el diseño de la segadora, pero generalmente es ajustable por el usuario, generalmente por una sola palanca maestra, o por una palanca o tuerca y perno en cada una de las ruedas de la máquina. Las cuchillas pueden ser accionadas por fuerza manual, con ruedas mecánicamente conectadas a las cuchillas de corte, de modo que cuando se empuja la segadora hacia adelante, las cuchillas giran.

La máquina puede tener un motor a gasolina alimentado por combustible líquido. La fuente de energía autónoma más común para las cortadoras de césped es un motor de combustión interna pequeño (típicamente de un cilindro).

Las segadoras más pequeñas a menudo carecen de cualquier forma de propulsión, requiriendo que la potencia humana se mueva sobre una superficie; las segadoras “a pie” son autopropulsadas, requiriendo que un humano sólo camine detrás de ellas y las guíe.

Las cortadoras de césped más grandes suelen ser de tipo autopropulsado o, más a menudo, son cortadoras de césped con operador a bordo, equipadas para que el operador pueda montar en la cortadora y controlarla.

CARACTERÍSTICAS DE UN CORTACÉSPED DE GASOLINA

Estos se utilizan más que nada para trabajados en jardines muy grandes, parques, urbanizaciones (desde 400 m, 2100m² de área de césped). Al ser de gasolina aceptan una autonomía y simplicidad de uso, además son más poderosos y cortan de una pasada más área que los eléctricos o los de batería. El costo es mayor que los eléctricos, puedes hallar cortacéspedes de gasolina desde 150 €.

El combustible que necesita este modelo de corte es la gasolina sin plomo. No necesita realizar ninguna mezcla de ningún producto; esta máquina sólo funciona con gasolina.  Por ejemplo el que alimenta el motor Honda. En este caso, debes mirar sólo la gasolina de 95 octanos sin plomo y, como el resto, no mezclar con otros productos o combustible.

Se trata de una máquina con motor de OVH con tracción trasera. A su vez, para facilitar la carga, tiene una batería de litio. Sin duda, es el mejor tipo de cortacésped de gasolina para trabajar más cómodamente en el jardín, con mucha amplitud. En conclusión, hay muchos tipos de cortacésped en la actualidad que te pueden hacer dudar en la elección de tu compra; sin duda recomendamos apostar por los que funcionan con gasolina

Además para tener más ventajas que desventajas como, por ejemplo, la potencia y la autonomía, es mucho más sencillo de lo que parece y sólo requiere combustible: gasolina sin plomo.

¿QUÉ TIPO DE COMBUSTIBLE SE PUEDE USAR EN UN CORTACÉSPED DE GASOLINA?

Si es un motor de 4 tiempos se puede usar gasolina con plomo, y si tiene catalizador sin plomo de 95 octanos.

Si es de 2 tiempos es necesario que use gasolina mezclada con aceite para motores de 2 tiempos.

El combustible para tu cortadora de césped en exteriores debe cumplir con estos requisitos:

Debe ser del tipo limpio, fresco, sin plomo

Un mínimo de 87 octanos/87 AKI (91 RON); Si opera a gran altitud.

Es aceptable la gasolina con hasta un 10% de etanol (gasohol) o hasta un 15% de MTBE (metil-terbutil-éter). Algunas estaciones de servicio están vendiendo gasolina con hasta un 15% de etanol. Este producto E15 no está recomendado ni aprobado para su uso en motores pequeños.

Un producto de combustible enlatado como Briggs & Stratton Advanced Formula Ethanol-Free Fuel también puede ser utilizado. Este combustible combina gasolina sin plomo y sin etanol con un estabilizador de combustible para prolongar la vida útil del combustible.

No utilice un tipo de combustible no aprobado (como gasolina de etanol E85) ni modifique su motor Briggs & Stratton para que funcione con combustibles alternativos. Estas acciones pueden causar daños a los motores pequeños y anularán la garantía de Briggs & Stratton.

La cortadora de césped de gasolina es una opción buenísima para usuarios no muy experimentados y que quieren acabados muy óptimos
Cortacésped gasolina

Recomendación de combustible para climas de gran altitud

En altitudes superiores a 1500 metros, se acepta un mínimo de 85 octanos / 85 AKI (89 RON) de gasolina. Para seguir cumpliendo con las normas de emisiones, se requiere un ajuste de altitud elevado. La operación sin este ajuste causará una disminución del rendimiento, un mayor consumo de combustible y un aumento de las emisiones.

No se recomienda el funcionamiento del motor a altitudes inferiores a los 700 metros con el kit de altura.

Mezcla de aceite y combustible para motores pequeños

Motores encendidos con chispa de 4 tiempos: No mezcle aceite en la gasolina ni modifique el motor para que funcione con combustibles alternativos. Esto dañará los componentes del motor y anulará la garantía del motor.

Motores de 2 tiempos con encendido por chispa: Siempre mezcle un aceite de alta calidad de 2 ciclos, como el aceite para cortadoras de césped Briggs & Stratton, a una proporción de 50:1 de gas a aceite.

¿No sabe qué tipo de motor tiene? Consulte el manual de Briggs & Stratton o póngase en contacto con su distribuidor de servicio local.

No todo el combustible es igual. Si se presentan problemas de arranque o de funcionamiento en su cortadora de césped o equipo, cambie de proveedor de combustible o de marca.

PARTES Y COMPONENTES DE UN CORTACÉSPED DE GASOLINA

La cortadora de césped es un dispositivo mecánico que literalmente afeita la superficie del césped usando una cuchilla o cuchillas que giran rápidamente.

Las principales partes de un cortacésped de gasolina son: el motor que debe ser potente y preferible de 4 tiempos, las cuchillas de corte, adecuadas al tipo y altura de césped que debemos segar, las ruedas deben ser duras, y con rodamientos de bolas para una máxima duración, la autopropulsión hay que tenerla en cuenta si el césped que debemos cortar es bastante alto.

Las de tracción manual están diseñadas para cortes de césped bajos.

Las palancas o accesorios para levantar y bajar las cuchillas, así como la rotación de las mismas, también deben tenerse en cuenta.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR UN CORTACÉSPED DE GASOLINA

Un cortacésped a gasolina es generalmente percibido como la mejor máquina para hacer frente a grandes superficies de césped, posiblemente porque su fuente de energía es mayor, y puede ser mayor, dependiendo del tamaño del motor. Los cables de las segadoras eléctricas pueden ser problemáticos y molestos o peligrosos.

Un cortacésped a gasolina tendrá mayor longevidad si se mantiene bien. Un cortacésped de gasolina puede ser relativamente simple de mantener, un fallo eléctrico o de carga,  puede ser simplemente demasiado costoso para justificar su reparación.

Las ventajas son: el cortacésped de gasolina, tiene un motor que por pequeño siempre será más potente que uno eléctrico, cortan con precisión, los autos propulsados, evitan el cansancio del operario, son rápidas y precisas, guardan el césped cortado en bolsas automáticamente.

Las desventajas podrían ser: el coste más elevado que tiene un aparato con motor de gasolina, consumen gasolina, son más caras al repararlas y si el motor no es de buena calidad y se rompe, muchas veces no vale la pena arreglarlo.

Una segadora de gasolina es una máquina económica para dejar tu jardín como el primer día
Cortacésped de gasolina

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE UN CORTACÉSPED DE GASOLINA

Hay muchas opiniones al respecto sobre la limpieza y mantenimiento de los cortacésped. Todo dependerá de la frecuencia que personalmente le quieras dar. Muchas personas deciden limpiarlo casi a diario y otras por el contrario prefieren hacerlo más prolongado en el tiempo. Desde aquí te recomendamos que lo limpies de forma asidua ya que mantener la segadora como el primer día alargará su vida útil.

¿Es necesario limpiar la plataforma de la segadora? Si es así, ¿por qué?

Si es necesario, por tanto, ¿con qué frecuencia debo limpiar la plataforma de la segadora?, y ¿cómo debería hacerlo exactamente?

Una pregunta relacionada pero diferente tiene que ver con lo que debes darle a la cortadora de césped cuando esté listo para guardarla durante otro año.

Sí, la cubierta de la cortadora de césped debe estar limpiada.

La razón para limpiar la cubierta (la carcasa cerrada debajo de la cortadora, donde gira la cuchilla) no tiene nada que ver con ser limpio (a menos que seas del tipo que se enorgullezca de mostrar a los invitados su equipo eléctrico).

De hecho, la limpieza ayudará a mejorar el rendimiento de la cortadora de césped al permitir que las hojas de césped se mantengan completamente erguidas mientras la hoja gira para cortarlas. Una plataforma de la cortadora de césped muy incrustada con recortes de hierba seca puede desviar las hojas de hierba de manera que no se puedan cortar de manera eficiente y, en situaciones peores, la acumulación de hierba seca puede incluso dificultar la rotación de la propia hoja.

Mantener la cubierta inferior limpia también ayuda a minimizar la propagación de enfermedades del césped. Recuerde, al cortar el césped, esencialmente está abriendo heridas que hacen que el césped sea susceptible a problemas tales como enfermedades micóticas, las cuales pueden estar al acecho en la acumulación de césped en la parte inferior de la cortadora de césped.

Toma una manguera de jardín y rocía sobre la cubierta a pleno rendimiento. Esto aflojará un poco la suciedad y los recortes de césped adheridos.

Limpia el resto de la tierra, usando un cepillo, jabón y agua caliente.

Enjuaga y luego seque la cubierta metálica de su cortadora de césped.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN UN CORTACÉSPED DE GASOLINA?

Las cortadoras de césped a gasolina pueden tener problemas y necesitan mantenimiento. Aquí hay algunos escenarios comunes que pueden ocurrirle a una cortadora de césped a gasolina y cómo resolverlos.

El motor no arranca

Si tu motor no arranca, primero debe confirmar que todas las características de seguridad están funcionando correctamente. Asegúrese de que la plataforma de siega no esté conectada, que el freno de estacionamiento esté activado y que usted esté sentado en la cortadora de césped si es una cortadora de césped con asiento. Si uno de los interruptores de seguridad está apagado, el cortacésped no arranca.

La batería también puede ser el problema. A veces los cables de la batería pueden soltarse de los terminales de la batería. El cable negro negativo de la batería se debe conectar firmemente al terminal negativo de la batería y el cable rojo positivo de la batería se debe conectar firmemente al terminal positivo de la batería.

Si tiene un hidrómetro, pruebe la batería para determinar su estado. Una celda completamente cargada medirá 1.250 grados de gravedad específica. Si la batería está en buen estado, localice los porta fusibles e inspeccione para ver si hay un fusible quemado.

Consulte el manual del operador para encontrar la ubicación de los porta fusibles. Revise si hay alambres sueltos, desnudos o pellizcados y reemplace cualquier fusible quemado con el fusible automotriz de amperaje adecuado.

Ajustes del motor

Si el cortacésped no arranca, compruebe el nivel de combustible. El motor no se encenderá si no hay suficiente combustible en el carburador. También es posible que la línea de combustible esté obstruida o bloqueada. Limpie la línea y reemplace el filtro de combustible para resolver este problema.

Asegúrese de que el acelerador y/o el estrangulador estén en la posición correcta. Esta posición puede variar de un modelo a otro de cortadora de césped. Consulta el manual del operador para el posicionamiento correcto del estrangulador y el acelerador para la cortadora de césped en cuestión.

Las bujías de encendido defectuosas o los cables desconectados también pueden hacer que el motor no arranque. Realiza un diagnóstico de la conexión de los cables de las bujías de encendido utilizando un comprobador de bujías de encendido para ver si alguna bujía está defectuosa. Limpie la separación asegurándose de que esté bien ajustada o sustituya las bujías de encendido defectuosas.

Asegúrese de estar lleno de gasolina nueva. La gasolina muy antigua, también puede causar problemas al arrancar. Si tienes gasolina de la temporada pasada en su cortadora de césped, vacía el depósito de combustible y llénalo con gasolina nueva. Otras causas posibles incluyen: Bujía de encendido suelta, sucia o desconectada en su cortadora de césped, para ello, compruébalo, limpia los residuos, vuelve a conectarlo y apriétalo.

El motor echa mucho humo

La causa más común de que un motor eche humo, es tener demasiado aceite. Examina el nivel de aceite y elimina el exceso de aceite si está sobrecargado. El problema debe desaparecer una vez que el exceso de aceite se queme. Si el humo persiste, es posible que el motor esté perdiendo el vacío del cárter.

La pérdida de vacío del cárter puede ser causada por una varilla de medición, tubo de varilla de medición o cubierta de válvula rotos o mal asentados, así como por un conjunto de respiradero defectuoso del motor u otros daños internos del motor. Reemplaza cualquier pieza defectuosa para restaurar la presión de vacío del cárter.

Un cortacésped de gasolina es siempre buena opción para terrenos de tamaño medio
Cortacésped de gasolina

Vibración Inusual y Excesiva

Las cuchillas, poleas y husillos no deben doblarse ni dañarse. Si se corta sobre un objeto grande como piedras, raíces, tapas de alcantarilla, etc., se pueden dañar las piezas. Cualquier parte dañada debe ser reemplazada. Un cinturón retorcido o dañado también puede ser el culpable. Todos los cinturones deben estar en buen estado y correctamente colocados. Reemplaza la correa si está rota o presenta signos de desgaste. Las vibraciones también pueden ser causadas por pernos de montaje flojos o faltantes, por el funcionamiento del motor a bajas revoluciones o por una plataforma de corte mal ajustada.

El mantenimiento regular de la cortadora de césped ayuda a prevenir problemas, además de alargar la vida de tu equipo de césped. Pero incluso con mucho TLC, el desgaste normal de las horas de cortar el césped aumenta las posibilidades de que se produzca un fallo de vez en cuando.

Advertencia: Consulta siempre el manual del operador antes de iniciar cualquier proyecto de mantenimiento de su equipo.

La cuerda de arranque es difícil de tirar o parece atascada

Una causa típica de esto es que el freno del volante de inercia del motor (la barra que mantienes apretada en la manija que detiene el motor cuando se suelta) está engranado. Asegúrate de bajar la barra hasta el mango antes de tirar.

Esto también puede ocurrir si la cuchilla de su cortadora de césped se arrastra por el césped o se atasca con los recortes de césped. Mueve tu cortadora de césped fuera de tu césped a una superficie dura. Con el cortacésped apagado y el cable de la bujía desconectado, despeja la parte inferior del cortacésped de recortes excesivos, luego reanuda una posición de corte segura y dale otro tirón.

Filtro de aire sucio

Limpie o reemplace

Combustible que no llega al motor

Golpea el lado del carburador para ayudar al flujo de gas. Si esto no funciona, es posible que necesite un filtro de combustible nuevo.

¿CUÁNTO DINERO DEBERÍA GASTARME EN UN CORTACÉSPED DE GASOLINA?

No hay una cantidad fija que se pueda decir, todo depende de la superficie de terreno a cortar, de la altura del césped, de las preferencias que tengas y, lo más importante, del dinero que te quieras gastar.

ADEMÁS DE CORTACÉSPED DE GASOLINA EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN PUEDES COMPRAR:

Cortacésped tractor