LOS ACCESORIOS QUE TE PERMITIRÁN MANTENER TU CORTACÉSPED COMO EL PRIMER DÍA

Te has preguntando tantas veces que una vez que compras una cortadora de césped qué debes de hacer que estás ya hasta aburrido.

En comprarcortacesped.com hemos elegido los mejores accesorios que puedes comprar ahora mismo en el mercado para que tu máquina no se resienta con el paso del tiempo. Tenemos desde utensilios de mantenimiento, pasando por lonas para su cubrimiento y hasta piezas para su guardado.

¿QUÉ UTENSILIOS Y ACCESORIOS PUEDES COMPRAR DESDE NUESTRA TIENDA ONLINE?

Muchas veces habrás pensado qué productos puedes añadir a tu segadora a la hora de limpiarlo o a la hora de hacerle un buen mantenimiento. Aquí tienes una selección de los mejores repuestos y utensilios.

La garantía de Amazon nos permite poder estar seguros de que adquieras el artículo que adquieras, será el que tenga las mejores prestaciones y con garantía de fiabilidad.

Cuchillas Bosch Home and Garden

Desbrozadora JOYKK 40-5

Caseta para cortacésped robot

Funda de poliéster para cortacésped

Batería de la marca Einhell

Set de cuchillas Husqvarna

Juego cuchillas Bosch ART23

Cubierta para cortacésped robot

Aceite para motor de cuatro tiempos

Hilo para recortadora de marca Oregon

Set de cuchillas Gardena

Cuchillas Einhell BG-EM 1643-1743HW

Funda protectora para cortacésped

Bidón para almacenar gasolina

Cabezal universal para desbrozadora

¿CÓMO HACER EL MANTENIMIENTO A TU CORTACÉSPED DE LA FORMA MÁS ADECUADA?

El mismo cantar todos los años. El final del invierno está señalado por días más largos y árboles empezando a brotar. También es la época del año en la que nuestros pensamientos comienzan a girar hacia la necesidad de empezar a cuidar nuestro césped de nuevo. La hierba que ha permanecido latente durante el invierno está empezando a crecer y esas temidas malezas están reapareciendo con fuerza. Entonces, ¿cómo preparamos mejor nuestra cortadora de césped para la próxima temporada de corte de césped?

Prepare su césped

Puede parecer extraño que para preparar su cortadora de césped primero deba concentrarse en su césped. Esto se debe a que durante el invierno, particularmente si ha sido frío, las rocas y piedras podrían haber migrado a través de su suelo hacia la superficie de su césped.

Camine alrededor de su jardín y retire cualquier objeto que pueda interferir con su cortadora de césped. Sólo se necesita una pequeña roca para astillar la hoja de corte de su cortadora de césped.

Prepare su cortadora de césped

Lo primero que hay que hacer es sacar la cortadora de césped de su casa y limpiar la suciedad y las telarañas. Durante la limpieza de su segadora, compruebe que todas las partes móviles siguen funcionando y funcionando (aplique grasa y dispersante de agua según sea necesario y de acuerdo con el manual del usuario).

Compruebe la cuchilla de corte

Asegúrese de limpiar la parte inferior de la cortadora de césped para asegurarse de que no hay nada que obstruya la hoja giratoria. En el caso de las cortadoras de césped a gas, consulte el manual del propietario para asegurarse de que gira la cortadora de césped de la manera correcta; si no lo hace, el motor podría inundarse o incluso empeorar.

Controles de inspección para las cortadoras de césped eléctricas

Hay un par de comprobaciones sencillas que puede realizar antes de poner en marcha su cortadora de césped eléctrica por primera vez esta temporada.

Desenrolle el cable eléctrico pasando el cable a través de la mano cerrada. Usted está buscando y sintiendo secciones dañadas de la misma. Si el cable está torcido o los cables internos están expuestos, debe reemplazar todo el cable. Nunca haga funcionar un dispositivo eléctrico si el cable de alimentación está dañado.

Compruebe la parte inferior del cortacésped para asegurarse de que no hay objetos extraños presentes que puedan dañar la hoja.

Tareas de inspección para segadoras a gas

Si no está seguro de poder realizar las siguientes tareas, le recomendamos que pague a un mecánico cualificado para que realice el mantenimiento anual de su cortadora de césped.

Sin embargo, para los que tienen una mentalidad mecánica, las siguientes tareas son relativamente sencillas y, cuando se completan, ayudan a que la segadora funcione mucho mejor;

  1. Retire cualquier combustible viejo que haya quedado en el tanque (sólo para las cortadoras de césped a gas) y reemplácelo por uno nuevo. El combustible viejo no se quema eficientemente y puede obstruir el filtro de su cortadora de césped.

 

  1. Compruebe el aceite quitando la varilla, limpiándola y volviendo a insertar. Retire una vez más y compruebe que el aceite no esté manchado de negro. Si es así, es hora de cambiar el aceite. Consulte su manual del usuario para obtener orientación sobre cómo se debe lograr esto y el grado de aceite que se debe utilizar.

 

  1. Compruebe que la bujía de encendido no tenga depósitos de aceite o de carbón quemado. Si existe cualquiera de los dos, lo mejor es cambiar el enchufe también. Una vez más, consulte el manual del propietario para conocer el tipo correcto de enchufe que necesitará comprar.

 

  1. Retire el filtro de aire y compruebe que no esté obstruido con aceite y suciedad. Límpielo con un limpiador apropiado, séquelo y reemplácelo. Nunca opere una cortadora de césped sin un filtro, ya que dañará el motor.

Afilado de cuchillas

Lo siguiente a considerar es la hoja. Observe físicamente la hoja y asegúrese de que el filo de corte esté liso y libre de daños. Piedras y rocas astillarán la hoja, haciéndola menos efectiva para cortar el césped. Si la hoja tiene un aspecto desafilado, es posible que tenga que afilarla; lo mejor es quitarla y llevarla al mecánico de su cortadora local, que la afilará por usted.

Si la cuchilla está muy dañada, retírela y cámbiela por una nueva.

Al realizar estas sencillas tareas justo antes de la primavera, usted ayudará a asegurar que su cortadora de césped funcione de la manera más eficiente posible. Una cortadora de césped que funciona eficientemente es una cortadora de césped que cortará su césped de la manera más rápida sin que se descomponga y le cause dolor de cabeza.

ADEMÁS DE ACCESORIOS PARA CORTACÉSPED EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN PUEDES COMPRAR:

Cortacésped tractor

Cortacésped robot

Cortacésped Honda

Cortacésped manual

Cortacésped gasolina

Cortacésped eléctrico

Cortacésped Honda